Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Guillermo Francos: “Hay obras que son necesarias y se harán si hay recursos”

El futuro ministro del interior del gobierno de Javier Milei se reunió con Eduardo "Wado" De Pedro y con gobernadores electos justicialistas.

Fotos: Infobae y TN

El próximo ministro del Interior de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, reiteró este martes la problemática que genera la falta de recursos para el próximo gobierno de Javier Milei, aunque aclaró que “hay obras que son necesarias y se harán si hay recursos”.

El futuro funcionario nacional hizo estas declaraciones luego de la reunión que llevó a cabo con el actual titular del ministerio del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Además, mantuvo un encuentro con los gobernadores electos justicialistas, luego de que estos se reunieran con el ministro de Economía, Sergio Massa, para hablar sobre el pago del aguinaldo.

"Con Wado nos conocemos desde hace tiempo. Me contó cuál es el estado del ministerio y los problemas que existen con los gobernadores", enfatizó Francos. 

Respecto del futuro de la obra pública, señaló que existe “una posición que expresó el presidente electo sobre la falta de recursos”.

“Primero vamos a atender las necesidades sociales y, con el resto, seguiremos las obras que están en curso y evaluaremos cuáles son las prioritarias. Hay obras que son necesarias y se harán si hay recursos; sino no”, afirmó.

Por otro lado, el futuro ministro del Interior se reunió con los gobernadores justicialistas que fueron electos: Axel Kicillof (Buenos Aires, con quien ya se había reunido la semana pasada), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfran (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

 

Qué obras públicas pueden quedar inconclusas en Bahía Blanca

 

“El futuro ministro ha tomado todas nuestras inquietudes”, apuntó el mandatario santiagueño a la salida del encuentro.

“Se abrió una línea de comunicación que es muy importante”, agregó Zamora, quien aclaró que el problema sobre la falta de recursos para hacer frente al aguinaldo es responsabilidad del actual gobierno, que fue el que impulsó la eliminación de Ganancias y el IVA, que generó una quita a las provincias. A la gestión actual le exigen la compensación prometida.

El propio Francos había señalado minutos antes, a la salida de la sede porteña del Banco Provincia, que no habían hablado de cuestiones del próximo gobierno. Y resaltó que los gobernadores están en negociaciones con la gestión vigente para resolver el problema que se creó en este mandato. (con información de TN)