Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Presentan un proyecto para que Provincia brinde detalles de obras en la ex ruta 3

El proyecto fue presentado por el concejal radical Pablo Daguerre y dirigido al Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Archivo-La Nueva.

   El concejal radical en el bloque Juntos, Pablo Daguerre, presentó un proyecto solicitando informe al Gobierno de la Provincia en referencia a la ejecución de obras viales en la ex ruta nacional Nº 3.

   En el texto solicita al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires que "brinde información en referencia a las obras viales a ejecutar en el Camino Provincial Secundario 007-05, ex Ruta Nacional Nº 3".

   Pide que se "especifique si se ha realizado un estudio técnico integral de las obras y trabajos a ejecutar en la ex ruta Nacional Nº 3", "si se ha previsto la inclusión en el Presupuesto de Gasto para el Ejercicio 2023 de una partida presupuestaria para la concreción de la obra" y "respecto a la licitación anunciada en el mes de julio de 2022 por $ 225 millones de pesos por parte de la Empresa Vial Agro, especifique qué trabajos se realizaron y si hay trabajos pendientes de ejecución".

   Indicaron que "en el mes de julio del año pasado este HCD aprobó un Proyecto de Resolución a través del cual solicitamos a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que arbitre en forma urgente las acciones tendientes a planificar y concretar las obras viales en el Camino Provincial 007-05, comúnmente conocida como ex Ruta Nacional Nº 3". 

   "Como ya hemos planteado oportunamente, el pavimento se encuentra desgastado y carece de señalización. presentando alteraciones en su traza como baches y hundimientos, productos del tránsito de vehículos de carga pesada", agregaron.

   En el comunicado desde Juntos también advirtieron que "en los años 2020/2021 se llevaron a cabo trabajos de reencarpetado que sin lugar a dudas no han brindado los resultados esperados. En julio del año 2022 se anunció la ejecución de trabajos por parte de la Empresa Vial Agro por un monto de aproximadamente 225 millones de pesos". 

   "Este tramo se ha convertido en un paso ineludible a raíz de la instalación de los dos parques eólicos que le otorgan un movimiento diario; pero además, en temporada estival aumenta de manera notoria el flujo vehicular por los centros turísticos de Monte Hermoso y Pehuen Co y de camiones cargados de cereal o vinculados con la producción agrícola con destino final al Puerto de Ingeniero White", destacaron. 

   "Además es muy utilizado por vecinos que habitan en la zona norte de la ciudad, cuyo crecimiento demográfico se ha ido incrementando en los últimos tiempos", añadieron. 

   Por eso consideraron que "las inversiones son necesarias y urgentes, y escapan a la temporada estival, porque la ruta se convirtió en un paso ineludible para automovilistas y camiones, vinculados a las actividades productivas, turísticas y sociales".

   "Sin lugar a dudas se requiere una solución integral, un trabajo de fondo, estructural que brinde mayor seguridad a quienes circulan por la ruta mencionada, evitando accidentes viales y sus lamentables consecuencias", finalizaron.