Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Crimen del menor: "Le apuntó con la pistola y le dio un tiro en la cabeza", dijo un testigo

En las próximas horas declarará ante la Policía una persona que asegura haber presenciado el hecho. El principal sospechoso es un chico de 15 años.

Foto: Archivo La Nueva

Según pudo saber La Nueva. , se conoció la versión de un testigo que presenció el asesinato del chico de 16 años donde relata que vio cómo el principal sospechoso —un menor de 15—  "le apuntó con la pistola y le dio un tiro en la cabeza".

"Eran como las seis de la mañana, cayó Lelé —Nehemías Núñez, el fallecido— y dijo que quería hablar con (aquí nombra al acusado pero en este artículo no se lo menciona porque es menor de edad). Todos decían que quería robarle una piba, y no quería robarle la piba quería hablar con él", expresó el testigo.  

Continúa el relato contando que empezaron a correr a Núñez por distintas casas y le dijeron "que lo querían cagar a palos".

"Le tiraron botellazos y el Lelé se tiró adentro de la casa donde estaba la fiesta porque la mamá del dueño le dijo que pase, que no le iba a pasar nada adentro de la casa y todos los de Villa Rosario estaban afuera esperándolo para que salga y pegarle porque pensaron que tenía una pistola y no tenía". 

El testigo agrega que el principal sospechoso fue a su casa a buscar un arma calibre 22, "vuelve a donde estaba Lelé, comienza a gritar salí rata, salí, te rompo la cabeza". Al rato el menor encuentra un lugar donde apuntar a Núñez y le da un tiro en la cabeza. 

Esta versión surge de una conversación privada que dio un testigo a sus allegados. Esta persona ya fue identificada por la policía (su identidad se resguarda por razones legales) y va a ser citada a declarar en las próximas horas.

Hasta el momento, un menor de 15 años de edad es el principal sospechoso de haber disparado y asesinado a Nehemías "Lelé" Núñez, de 16, en la madrugada del domingo en una vivienda de calle 1810 al 860.

El comisario Gonzalo Bezos le confirmó a LU2 que todo apunta como autor del crimen al adolescente (que no fue tampoco identificado por razones legales), quien tendría disputas previas con Núñez por cuestiones de bandas enfrentadas de Villa Rosario y el barrio Thompson.

Bezos explicó que el trámite inició con la Fiscalía de Homicidios, pero ahora la investigación está en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Carlos Human.