Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Reabrió la VTV: "Se puede trabajar de manera segura"

Arturo Lucero, delegado del ministerio de Trabajo en Bahía Blanca, señaló que "la empresa trabajó de manera rápida y eficiente".

Fotos: archivo-La Nueva.

Arturo Lucero, delegado del ministerio de Trabajo en Bahía Blanca, dijo esta mañana que "se levantó la suspensión de tareas porque quedó garantizado que se puede trabajar de manera segura" y que por lo tanto, tal lo anunciado ayer, reabrió hoy la sede local de la VTV.

"La empresa trabajó de manera rápida y eficiente, en dos días y medio hicieron todo lo que habíamos estimado", añadió.

El predio de la Verificación Técnica Vehicular había sido clausurado el último viernes debido al ingreso de agua a las instalaciones y por la peligrosidad que eso generaba para los empleados.

En diálogo con Panorama, por LU2, Lucero relató que "los trabajos estimados comenzaron el lunes, ayer sobre el mediodía finalizaron la parte de instalación eléctrica, que era lo que significaba un riesgo mayor, y a la media tarde terminaron con los trabajos en el techo, algo que surgió con el viento del martes".

Asimismo, el funcionario señaló que "hay un compromiso para continuar con los trabajos" ya que los que se realizaron en estos días fueron con carácter de urgencia pero son necesarios otros a mediano plazo.

"Se intimó a la empresa a hacer trabajos básico y a que presente un plan de mejora estructural, hay que hacer algunos trabajos más. En 20 días hábiles deben presentar un plan de mejoras, vamos a hacer un seguimiento de las obras que tienen que realizar", mencionó.

"Hay que hacer trabajos en el techo, porque si bien se cambiaron algunos paneles hay otros sectores a revisar, tratarlos con sellados o cambiarlos. Las fosas tienen fisuras, quizá por el moviemiento de suelo de la zona, por obras. Las oficinas... no requieren urgencia pero hay que hacerlo en un mediano plazo para que no se agraven", contó.

Por último, Lucero recordó que quienes tenían turnos previstos para los días viernes 20, sábado 21, lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de enero deberán entrar a la web oficial de la VTV y reprogramarlos.