Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las colonias municipales de verano: una propuesta para destacar

La propuesta permite tener sitios recreativos a cientos de familias.

No deja de ser algo satisfactorio y merecido de ser reconocido el trabajo que lleva adelante la municipalidad con sus colonias de verano, una propuesta gratuita que se desarrolla en distintos barrios de la ciudad.

Este año son más de dos mil las personas que asisten a las mismas, donde se les ofrece una importante diversidad de actividades recreativas, la práctica de diferentes deportes y la propuesta de juegos orientados a promover la convivencia, la recreación y el cuidado de la salud.

Son en total diez colonias, donde los concurrentes son atendidos por profesores, asistentes, guardavidas y enfermeros, en un trabajo coordinado que además de alentar las prácticas mencionadas atienden cuestiones básicas de seguridad y sanitarias.

Las actividades se desarrollan en diferentes turnos y horarios y son llevadas a cabo en dependencias del Parque Independencia, Complejo Maldonado, Parque Illia, Club Argentino, UOM y Club Comercial.

La diversidad de ubicaciones permite atender la demanda de todos los barrios, tanto para niños y niñas entre 6 y 13 años y con programas también destinados a adultos.

En algunos casos se instrumentan en instalaciones municipales, en otras se establecen acuerdos con entidades privadas, de modo de poder dar respuesta a una demanda que cada año es más importante y permite una alternativa para cientos de familias.

Por eso no dejan de ser justificadas las inversiones destinadas a poner en valor estos espacios recreativos y tampoco dejar en el olvido el natatorio municipal que se planteó en 2011 en el parque de Mayo, sobre la avenida Alem, construido un edificio de vestuario y administración y luego paralizado.

Son obras importantes para la ciudad, que brindan oportunidades a muchos bahienses de poder disfrutar del verano de una manera diferente, recreativa y formativa.