Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los Reyes visitaron la "Aldea", el centro y el Hospital Raúl Matera

La sorpresa para los hijos de los afiliados de la Asociación Empleados de Comercio fue grande. Regalos, sonrisas, abrazos y mucho más... 

Fotos: gentileza AEC y Tomás Bernabé-La Nueva.

La llegada de los Reyes Magos no pasó desapercibida para los hijos de afiliados a la Asociación Empleados de Comercio. Tampoco para varios de los sorprendidos niños/as que estuvieron en el lugar y el momento preciso en sectores céntricos de Bahía Blanca.

Y mucho menos para los niños/as internados en el Hospital Doctor Raúl Matera, donde se vivieron momentos muy emotivos.

Sorpresa mayúscula contuvo el encuentro entre Melchor, Gaspar y Baltasar con los pequeños/as que aguardaban pacientemente en el salón Borlenghi -fue una sorpresa mayúscula- del complejo "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana.

Unos 600 chicos cumplen con su rutina de asistir al complejo -de martes a viernes- para recrearse con las instalaciones.

Allí, de la mano de los profesores a cargo, además de un amplio plantel de profesionales -entre ellos los guardavidas-, la función diaria contempla un abanico de múltiples acciones.

La pileta, con las altas temperaturas, es el lugar predilecto, pero también hay diversión en los salones aledaños, con juegos de todo tipo, en el parque de diversiones -al aire libre o en el Salón Evita- y en la inmensidad de los espacios verdes, con canchas de fútbol, voley y básquetbol, entre otras.

Sin embargo, el día del arribo de los Reyes Magos se vivió con intensidad porque todos los chicos presentes recibieron un presente. Luego hubo una recorrida por el centro de la ciudad y muchos niños se vieron sorprendidos por la situación.

Mientras los chicos y chicas participaban en las actividades habituales de la Colonia de Verano fueron sorprendidos por la llegada de los Reyes Magos, que contagiaron alegría e ilusión entre los más pequeños.

Luego de su aparición, los reyes saludaron, repartieron presentes a los niños y compartieron un momento especial en el que el Secretario General Miguel Aolita, la comisión directiva y colaboradores cuidaron los detalles para que sea una día inolvidable.

Al mediodía, los reyes encabezaron la caravana que paseó por la ciudad hasta llegar al centro, donde se realizó el tradicional sorteo del que participaron todos los hijos e hijas de afiliados.

Hubo importantes premios, entre ellos dos teléfonos celulares, una bicicleta y dos relojes pulsera.

Los momentos de mayor alegría afloraron en el Hospital Doctor Raúl Matera, donde los reyes se cruzaron con gran parte del personal a cargo y con los profesionales, quienes los guiaron hasta las habitaciones de los niños en etapa de recuperación.

Las fotos y los regalos fueron ingredientes menores ante la inmensa felicidad de los pequeños que retribuyeron con besos y abrazos.

¡Que vivan los Reyes...!

 

Para toda la familia

El complejo "Ezequiel Crisol" de la Asociación Empleados de Comercio es uno de los sitios más concurridos del verano por los afiliados. El atractivo central es la enorme pileta provista de toboganes para deleite de chicos y grandes, en tanto los más pequeños tienen su espacio en un sector lindante.

Los primeros días de enero transcurrieron con un gran número de asistentes que fue creciendo a la par de las altas temperaturas.

Por la tarde el predio adquiere el colorido esperado con la visita de los afiliados que van ocupando espacios en todos los sectores del complejo.

Unos 60 fogones están disponibles para quienes se toman un descanso completo, de sol a sol. 

Entre los servicios habituales en el predio funciona la tradicional cantina con provisiones para todos los gustos y, en un sitio lindante a las piletas, la barra de tragos con una variedad de exprimidos y licuados.

Otro servicio adicional es el transporte.  Los colectivos parten diariamente desde calle 19 de Mayo a las 12.30, 13.30, 14.30, 15.30 y 16.30. Y retornan a las 18, 19, 20 y 21.15.

Cabe destacar que el afiliado debe presentar el carnet de socio y no abona absolutamente nada. Se incluye la revisión médica.

El no afiliado, en tanto, puede optar por abonar el ingreso al predio sin utilizar la pileta y paga 500 pesos. Si quiere hacer uso de la misma tiene que abonar 1.500 pesos y a ello se le suman otros 300 para la revisación médica. 

Cada persona no afiliada abona por día 2.300 pesos. Los chicos pagan a partir de los 3 años.