Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La ciudad se muestra, educa y entretiene

El turismo es una propuesta con muchos atractivos sin salir de la ciudad.

Para quienes piensan que en Bahía Blanca “no hay mucho para hacer”, sobre todo en época de vacaciones, es interesante la labor que el municipio lleva adelante, desde la dirección de turismo, proponiendo numerosas y variadas propuestas.

Si bien esta política se desarrolló todo el año, se ha reforzado en esta época pensando en quienes no puede vacacionar y permanecen en la ciudad.

La iniciativa apunta a generar una propuesta recreativa, tanto por los bahienses como para aquellos que llegan desde distintos puntos de la región y del país.

Una de las ofertas es la del bus turístico, que recorre edificios y sitios de la ciudad y suma algún museo con visita guiada. También existe la alternativa de recorrer el centro histórico caminado.

Los museos del Deporte, Archivo Histórico Municipal, Dos Museos, taller Ferrowhite, del Puerto, de Ciencias, en el parque de la Ciudad, y Fortín Cuatreros tienen todos acceso gratuito.

También funciona el Espacio Tecno (Fitz Roy 682), un lugar de innovación, con talleres para los más chicos, que funciona de lunes a viernes.

 Más allá de la comuna, desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se han programado actividades gratuitas en Ingeniero White para los fines de semana del verano.

Es interesante destacar que tanto las propuestas en marcha como otras en elaboración se diseñan a partir de estudios que realizan profesionales del turismo, de modo de determinar que actividades resultan más atractivas.

Es cierto que Bahía Blanca no es un punto de atracción turística en sí misma, pero es claro que tantos sus habitantes como los cientos de miles de visitantes que cada año llegan aquí por distintas circunstancias conforman el componente necesario para desarrollar el turismo, la industria sin chimenea, según se la supo llamar.