Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Animales envenenados en La Falda: "No es la primera vez"

Andrea Villar, activista por los derechos de los animales, manifestó preocupación por los hechos ocurridos en las últimas horas. Sospechan de una persona.

Foto: archivo-La Nueva.

   Andrea Villar, activista por los derechos de los animales, dijo esta mañana que el envenenamiento de perros y gatos en sectores de los barrios La Falda y Bella Vista "no es la primera vez que sucede", al tiempo que mencionó que los vecinos "sospechan de una persona pero no han logrado contar con datos precisos para hacer la denuncia".

   "Tomamos conocimiento de que varios perros y felinos han sido envenenados y a su vez, hubo un caso particular en el que salió en una placa radiográfica un anzuelo en el abdomen de un gato", declaró.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Villar señaló que este tipo de conductas "nos ponen en alerta y ponen en alerta al sector por intermedio de un grupo de WhatsApp que tienen los vecinos".

   "Estas situaciones se encuentran dentro del marco de una ley, donde se caratula como 'maltrato animal' y que puede traer causas penales", advirtió.

   El caso que colmó el vaso y generó el enojo vecinal se registró en Rodríguez al 1.100, aunque aseguran que animales de otros sectores del barrio fueron envenenados en la zona cercana.

   En la Provincia de Buenos Aires existe una ley que protege a los animales y en nuestra ciudad se pueden realizar denuncias en la Fiscalía General ubicada en Vieytes 302 esquina Gorriti.

   La dependencia funciona de 8 a 14 (teléfono 4582436) y cuenta con un equipo de maltrato animal.

   "Los vecinos de la zona dicen que no es la primera vez que sucede y yo recuerdo que ya ha pasado", subrayó.

   "Sospechan de una persona porque ha amenazado o porque lo han visto en situaciones sospechosas", completó.