Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

República del Congo: funcionarios inauguraban un puente y se derrumbó

El hecho ocurrió en una estructura destinada a unir dos zonas al interior de la capital de la República Democrática del Congo.

   El video del derrumbe de un puente cuando estaba siendo inaugurado en la República Democrática del Congo, se viralizó en las redes sociales y despertó versiones cruzadas respecto del lugar en el que sucedió. 

   En las imágenes se puede ver como una mujer, acompañada de un hombre, agarran una cinta roja y la cortan. Pero como si de un interruptor se tratara, en ese preciso momento el puente se derrumba. 

   El clip también captura el momento en que los protagonistas intentan huir en busca de su propia seguridad. El video se corta cuando un fotógrafo que estaba inmortalizando el momento acude a ayudar a los afectados.

   Las dos personas que aparecen sujetando la cinta al comienzo del vídeo, consiguen saltar, mientras que no se llega a ver si el resto de los ocupantes de la estructura son capaces de ponerse a salvo.

   La plataforma, construida para el paso de peatones, parece tener a simple vista una rudimentaria estructura y además, estar ocupada por más personas de las que podría aguantar. 

   Desde el portal de noticias Mandy News explicaron que cuando el video se publicó inicialmente en las redes sociales, se dijo que los hechos habían ocurrido en Sudáfrica. Sin embargo, luego de la investigación de este medio, confirmaron que los hechos habían tenido lugar en la República Democrática del Congo. 

   “Somos conscientes de que la cuenta que publicó este video viral por primera vez ha resultado ser la fuente de varias webs de noticias nigerianas, que aseguran que el incidente ocurrió en Sudáfrica”, escribieron. 

   Días después el portal Africa facts Zone, que se describe en su perfil de Twitter como “la marca de datos más grande de África y la plataforma de datos más actualizada del mundo”, publicó un tuit confirmando que el vídeo se grabó en la República Democrática Del Congo.