Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Un entonado Velocidad espera por el invicto Pacífico, en el destacado de la quinta fecha de Segunda

Habrá siete partidos, desde las 21.

Branco Salvatori, el conductor de Pacífico. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con el partido entre Velocidad y Pacífico como destacado de la fecha se disputará, desde las 21, la sexta programación del torneo de Segunda del básquetbol local.

   En total serán siete encuentros, con el invicto y único puntero 9 de Julio recibiendo a El Nacional.

   Libre tendrá Los Andes.

Velocidad-Pacífico

   Velocidad perdió en el debut ante Whitense y desde entonces hilvanó cuatro victorias, resultados que le permiten ocupar el segundo puesto.

   Hoy la tendrá complicada, en su escenario, frente a Pacífico, que aún no conoce la derrota y ya tuvo libre, motivo por el cual no está en lo más alto de las posiciones.

   Dirigirán Horacio Sedán, Alejandro Vizcaino y Alberto Arlenghi.

   En el azulgrana continuará ausente Luciano Vecchi (de viaje). En el verde, en tanto, no estarán Bautista Olivera (viaje) y, como en el partido anterior, Iñaki Errazu (viaje de estudios).

Argentino-Independiente

   Con sensaciones opuestas llegarán al partido de hoy Argentino e Independiente, que se enfrentarán en el Ardubilio Severini, arbitraje de Emanuel Sánchez, Mariano Enrique y Ariel Di Marco.

   Es que los locales (que tienen en duda a Bruno Gigliotti, por motivos laborales), vienen de tres victorias en fila (más una fecha libre), tras ceder en la primera presentación y desde entonces siempre festejaron.

   El viola, por su parte, viene de perder en el final ante Barracas y en la anterior frente a 9 de Julio. Una buena es el regreso de Mariano Trellini, mientras que continuarán afuera Fernando Santander y Diego Heredia.

Barracas-Pellegrini

   Entonado por el triunfo ante Independiente y luchando por empezar a posicionarse en el medio de la tabla, Barracas (con Federico Congos) será local ante Pellegrini (completo), arbitraje de Sebastián Arcas, Diego Kessler y Leonardo Bressan.

Espora-Whitense

   Whitense buscará recuperar lo perdido frente a Argentino, esta vez, visitando en Punta Alta a Espora. Ambos equipos estarán completos.

   Dirigirán Eduardo Ferreyra, Marjorie Stuardo y Estefanía Zárate

Altense-Comercial

   Comercial (sin Franco Berdini y en duda Bruno Aceituno y Martín Godoy) irá a Punta Alta para visitar a Altense. Arbitrarán Alejandro Ramallo, Ariel Mallimaci y Lucas Andrés.

9 de Julio-El Nacional

   El puntero 9 de Julio (completo) recibirá a El Nacional (nuevamente sin Nicolás Cornago), dirigiendo Juan Jaramillo, Juan Agustín Matías y Camila Robles

Ateneo-La Falda

   Buscando la primera victoria en el torneo, Ateneo (completo) y La Falda (sin Francisco Pérez, lesionado, sumado a las ausencias de Federico Barila, Elías Pie, Gonzalo Lull y Tomás Moro), se medirán en Punta Alta, dirigiendo Mauro Reyes, Nicolás Larrasolo y Mauro Guallan.

Lo que pasó anoche en Primera

En dos partes

   La próxima fecha se desdoblará, a pedido de los clubes.

   Jugarán, el martes 4, Independiente-Espora, Pellegrini-Argentino, La Falda-9 de Julio, El Nacional-Barracas y Pacífico-Ateneo.

   En tanto, el viernes 7 completarán Comercial-Velocidad y Los Andes-Altense. Libre tendrá Whitense.

Posiciones

   1°) 9 de Julio (5-0), 10 puntos

   2º) Velocidad (4-1), 9

   3°) Pacífico (4-0), 8

   3º) Whitense (3-2), 8

   3º) Los Andes (3-2), 8

   6º) Argentino (3-1), 7

   6º) Independiente (2-3), 7

   6º) Pellegrini (2-3), 7

   6º) Altense (2-3), 7   

   6º) El Nacional (2-3), 7  

   11º) Comercial (2-2), 6

   11º) Barracas (2-2), 6

   13º) Espora (1-3), 5 

   13º) La Falda (0-5), 5

   13º) Ateneo (0-5), 5