Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El "Ferrari" que San Lorenzo no quiere chocar para seguir a fondo en Primera

"Por ahora estamos haciendo un muy buen torneo", dijo Franco Ferrari, tras la victoria de "Sanlo" ante Estudiantes.

La vocación por el rebote ofensivo caracteriza a todo San Lorenzo: acá Franco Ferrari y Luciano Fortelli (6) le ganan a Francisco Mazzelo (Estudiantes). Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   San Lorenzo del Sud no dejó escapar otra oportunidad de local: le quitó el invicto a Estudiantes (90-82) y quedó en el lote de escoltas tras jugarse anoche la cuarta fecha del torneo de básquetbol de Primera.

   En este buen arranque de temporada para el equipo dirigido por Claudio Queti, mucho tiene que ver el gran presente del alero Franco Ferrari, ayer figura del ganador con 28 puntos y 12 rebotes, por encima de su media habitual de 23 tantos y 11,5 recobres. Un jugador con buen dribling, capaz de tomar lanzamientos de lejos, abajo, posteado, correr la cancha y aptitud para el rebote ofensivo o corregir tiros. Difícil de controlar para las defensas rivales y prueba de ello es que ayer recibió 10 faltas, de las que sacó 8-11 en libres.

   Revisá las estadísticas oficiales completas del partido.

   Pero como se sabía que sería un partido muy exigente ante el Albo -anoche sin Juan Ignacio Diomedi por molestias en la espalda-, la producción de “Sanlo” contó además con otros pilares como Esteban Benedetti (12 puntos y 6 rebotes), Alejo Agulló (19 tantos) y Lucho Fortelli (13). Todo en el contexto de un juego intenso y -por momentos- caliente al punto que los árbitros (Reyes-Larrasolo-Guallán) bajaron faltas técnicas tanto adentro (Lacana/Mitoire) como afuera a los respectivos entrenadores.

Jerónimo Mitoire (Estudiantes), hacia el aro ante Franco Ferrari.

   “En la previa nos veíamos con chances de ganarlo, por más que ellos llegaron 3-0 después de vencer a Liniers. Sabemos que, así como cuando no somos intensos podemos perder contra cualquiera, cuando estamos intensos le podemos ganar a cualquiera también. Era un partido que podíamos meterlo. Desde la intensidad, nos lo llevamos. Partidazo”, afirmó Ferrari.

   Con excepción de un minuto y medio -prácticamente- del primer cuarto, cuando Estudiantes estuvo arriba, después fue dominio del local hasta el final. Pero a no confundir: ahí. Porque la mayor ventaja (10) la sacó con dos libres de Agulló recién a 1m30s del final. Estudiantes siempre estuvo cerca en el tablero, pero lejos de un buen porcentaje de efectividad (totalizó 42% en tiros de cancha) para dar ese paso que necesitaba.

Mitoire, siempre prendido en los recobres, la lucha con Joaquín Coria.

   “Al principio arrancamos un poquito dormidos, pero después empezamos a ajustar la defensa, asegurar el rebote y correr la cancha. Adelante se nos fueron abriendo los espacios a todos”, dijo Franco.

   San Lorenzo tiene eso: en ataque estacionado tiene recursos en el perímetro, presencia abajo y se revierte el balón. También juega el contraataque, otra herramienta de la que ayer por ejemplo consiguió 20 puntos.

Otra de lucha aérea entre Mitoire (11) y Ferrari.

   “Hicimos muchos puntos. Ellos nos hicieron ochenta, por ahí un poquito elevado, pero creo que anduvimos bien. Tenemos un equipo largo, gol de contraataque, desde varios lugares. Eso lleva a que podamos prestarnos la pelota y logremos un goleo repartido”, explicó el alero.

   San Lorenzo viene de Segunda, pero se nota el oficio acumulado en Primera. Por ejemplo en la personalidad para bancar el control del resultado cada vez que Estudiantes se vino (clave el Colo Martínez en el segundo tiempo).

José Luis Martínez mantuvo con chances al Albo en el complemento.

   “Tanto Lucho (Fortelli) como Esteban (Benedetti) y los chicos que venían ya han jugado en Primera y muy bien. Por ahí nos falta un poco al resto, a Alejo y a mí, que hemos jugado en Primera pero mucho menos de lo que lo estamos haciendo. La idea es ir amoldarnos. Por ahora estamos haciendo un muy buen torneo”, concluyó.

   El próximo jueves pondrá a prueba al puntero Napostá en el Antonio Palma.