Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Muy buenas noticias para los fanáticos del motociclismo en Argentina

Agendarse el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril de 2023. 

   El Gran Premio de la República Argentina será la segunda fecha del Mundial de MotoGP 2023, según el calendario provisional determinado hoy por la empresa organizadora Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

   La actividad tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que por octava vez será escenario de la máxima categoría de motociclismo.

   El trazado santiagueño recibió seis veces consecutivas el GP de Argentina entre 2014 y 2019, luego se ausentó dos temporadas por la pandemia de Covid-19 y regresó este año con la tercera fecha del programa, que ganó el español Aleix Espargaró.

   Las entradas para la carrera saldrán próximamente a la venta con un valor promocional por la página web Ticketek, adelantaron los organizadores locales.

   La temporada 2023 del MotoGP comenzará el fin de semana anterior, del 24 al 26 de marzo, en el circuito de Algarve, con el Gran Premio de Portugal y se extenderá hasta el 26 de noviembre cuando se dispute el GP de Valencia en España, por la 21ra. y última fecha.

   La principal novedad del calendario es el GP de India, que se disputará por primera vez en la historia en el Circuito Internacional Buddh en Uttar Pradesh, al sur de Nueva Delhi, donde se realizaron tres GP de Fórmula 1 entre 2011 y 2013.

   El país asiático cuenta con una población de 1.400 millones de personas y más de 200 millones de motocicletas, lo que representa una gran oportunidad para expandir la categoría.