Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Comenzó la liga ACB con cinco partidos y participación de argentinos

Mañana se jugarán otros cuatro partidos.

El alero Juan Pablo Vaulet, ex Bahía Basket, uno de los destacados en el debut. Foto: basquetmanresa.com

   Este jueves comenzó la temporada 2022-23 de la liga española profesional de básquetbol, la ACB, que cuenta con participación de jugadores argentinos.

   Hubo cinco partidos en la jornada de hoy, para una primera fecha que se completará mañana con otros cuatro juegos.

   El campeón Real Madrid, con escasa participación de Gabriel Deck, comenzó con éxito de visitante ante Basquet Girona por 94-88. 

   Deck arrancó como titular en el equipo también ganador de la Supercopa el pasado fin de semana (venció a Barcelona por 89-83, en suplementario, en Sevilla) y estuvo en cancha durante 13 minutos en los que aportó 2 tantos (1-3 en dobles) y 2 rebotes, mientras que contabilizó tres pérdidas de balón.
   Enfrente, en el quinteto catalán que sumó su primer encuentro en la élite, saltaron desde el banco de los relevos los argentinos Máximo Fjellerup y Patricio Garino.

   El tresarroyense Fjellerup (ex Bahía Basket y San Lorenzo) anotó 8 puntos (4-6 en dobles, 0-3 en triples), tomó 2 rebotes y propició un rebote en 14m.

   Por su parte el marplatense Garino (ex Orlando Magic de la NBA) no convirtió (apenas falló un lanzamiento triple), capturó un rebote y generó un recupero en los 8m. que estuvo en cancha.

 

   También tuvo acción el Baxi Manresa de Juan Pablo Vaulet, otro ex jugador forjado en Bahía Basket.

   En este caso su equipo perdió como local frente a Tenerife por 89 a 70, con un aporte del alero cordobés de 10 puntos (5-7 en dobles, 0-2 en triples y 0-2 en libres), 3 rebotes y 2 recuperos en 19m57s.

   En otros finales del día, el Fuenlabrada del argentino Juan Fernández cayó como local ante Granada por 83 a 81. El centro, de 2m10, totalizó 14m12s en cancha en los que logró 4 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

   También hubo participación argentina en la victoria de Obradoiro frente a Zaragoza por 76-73 de local. En el ganador participó el base Fernando Zurbriggen durante 3m32s en los que aportó una asistencia.

   En el restante final, Breogán le ganó como huésped a Murcia por 84 a 70.

   La fecha se completará este viernes con los choques Baskonia-Unicaja Málaga, Betis-Valencia, Gran Canaria (Nicolás Brussino)-Barcelona (Nicolás Laprovíttola) y Joventut-Bilbao Basket.