Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fuerte apuesta del Municipio para fomentar la práctica del básquet en los barrios

Está en marcha un proyecto para completar la construcción de 24 canchas.

Fotos: @MunicipioBahia.

   Bajo la consigna "En Bahía respiramos Básquet", el municipio anunció en las últimas horas la construcción de más de 20 canchas de básquetbol a cielo abierto y en distintos barrios de la ciudad.

   Es una iniciativa que comenzó tiempo atrás, a partir de la renovación de la situada en el Parque de Mayo (donde se encuentra el skate park) y que llegó también a General D. Cerri e Ingeniero White.

   Precisamente las que ya están habilitadas son las del Parque de Mayo, Parque Boronat, plaza de Villa Mitre, barrio Amaducci, Cooperación II, Cerri y en la intersección de Cuyo y Vieytes.

   Según anunció la comuna en su cuenta en Twitter (@MunicipioBahia), se están construyendo otras seis canchas en el barrio San Agustín, en Washington y Pilmaiquén, en plaza Mariano Moreno, plaza Don Bosco, Parque de la Ciudad y barrio Palos Verdes.

   Se trata de playones, con las correspondientes líneas demarcatorias, que llevan la pintura antideslizante correspondiente y con los tableros antivandálicos, con redes de cadena, al estilo playground estadounidense.

   El proyecto, que comprende un total de 24 canchas, es una iniciativa del área de Espacios Públicos con inversión proveniente del área de Gestión Urbana.

   Cuenta con la colaboración del área de Deportes para determinar la elección de los lugares donde se emplazan y para no situar una cancha cerca de algún club de básquetbol, según se explicó ante una consulta de "La Nueva.". 

   La intención es ir inaugurando las canchas con encuentros y campeonatos de triples, por ejemplo, como ya se realizó en la del Parque de Mayo y en Villa Amaducci. En breve se culminará la cancha del Parque Boronat.

   Se aguarda a lograr mayor estabilidad climática y el avance del calendario de la competencia de básquetbol femenina de la ABB para realizar un encuentro de 3x3.