Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Realizarán pericias a los elementos secuestrados en una casa de Palihue

Durante el procedimiento llevado adelante por la DDI incautaron varios dispositivos electrónicos.

Fotos: Archivo LN.

   La fiscalía que investiga una presunta defraudación mediante el uso indebido de una tarjeta de crédito, ordenó una serie de pericias sobre los dispositivos electrónicos secuestrados ayer durante un allanamiento a una vivienda del barrio Palihue.

   Como se informara, en la víspera personal de la DDI local llevó adelante un procedimiento en un inmueble ubicado en la zona de Los Olivos al 100.

   En el operativo, solicitado por el fiscal Rodolfo De Lucia, de la UFIJ Nº 20, y autorizado por la justicia de Garantías, incautaron tres celulares, dos tablets, un pendrive, una tarjeta SD y una computadora.

   Voceros del Ministerio Público indicó que los análisis de los elementos serán realizados en nuestra ciudad, ya que se cuenta con los recursos técnicos indispensables para llevar adelante la tarea.

   En este sentido, señalaron que el fiscal podría realizar alguna imputación luego de contar con los informes requeridos.

   La causa se inició el pasado 7 de julio, a partir de la denuncia de una mujer de Coronel Suárez, quien indicó que en diciembre de 2021 "adquirió un plan de ahorro en una agencia ubicada en la Avenida Cabrera al 4.000, de nuestra ciudad, donde le entregó al empleado que la atendió, fotocopia de su tarjeta de crédito y documento de identidad".

   La damnificada notó en el resumen una serie de operaciones que no había realizado, por lo que dio cuenta de la situación.

   Desde la fiscalía refirieron que las transacciones fueron realizadas de manera on line y por un monto de unos 17 mil pesos.