Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fuerte crítica de Macri contra el Gobierno: "¿Dónde está la ley?"

El expresidente cuestionó el accionar del oficialismo respecto a los diversos focos de conflictos.

   El expresidente Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno y pidió por la aplicación de "la ley" respecto al frente de conflictos que tiene abierto el oficialismo: "¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir?". 

   "La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, seudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades", escribió el líder del PRO en su cuenta de Facebook.  

   En la misma línea, Macri interpeló al Poder Ejecutivo: "¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante". Además, aseguró que si "el Estado" no "confía en la ley", "todo se transforma en la ley de la selva". 

   "¿Quién va a abrir un comercio o poner una fábrica? ¿Quién va a esforzarse por estudiar y capacitarse si al final puede venir cualquiera a tomar su lugar?", continuó el exmandatario y destacó la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la postura rígida que adoptó ante las tomas de escuelas. 

   Para finalizar, el referente de Juntos por el Cambio demandó que se recupere "el respeto por la ley y por el otro" y finalizó: "El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y este es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Solo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país. No seamos un país al margen de la ley". 

   La postura de Macri coincide con las declaraciones que realizó por la mañana de hoy la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, que también cargó contra el Frente de Todos al sugerir que la Argentina "no tiene más ley" y que la "Constitución no rige para nadie". (NA)