Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bullrich criticó a los sindicalistas del neumático y Bregman la cruzó con dureza: "Burguesita represora"

La diputada de Izquierda cuestionó a la líder del Pro, que había tildado de “extorsiva” la actitud de los sindicatos.

   En el marco del conflicto por la parálisis en las fábricas de neumáticos, la líder del PRO, Patricia Bullrich, visitó ayer la planta de Bridgestone-Firestone y acusó a un grupo de sindicatos de empujar a las empresas al cierre definitivo con métodos extorsivos. La diputada de Izquierda Myriam Bregman la cruzó en redes en duros términos y la criticó por defender a “las patronales”.

   La pelea por las paritarias en el sector, que data de hace varios meses, tuvo una escalada en los últimos días. El último jueves, el líder del Sindicato, Alejandro Crespo, decidió tomar un piso en una sede del Ministerio de Trabajo. El sábado la empresa Bridgestone anunció la suspensión de sus actividades en el país. Este lunes, las partes intentaron un acuerdo y no lo lograron. El miércoles volverán a verse para seguir con las negociaciones.

El impacto en Bahía por el conflicto con la producción de neumáticos

   En ese contexto, Bullrich compartió un video en Twitter en el que manifestó su opinión sobre la problemática. “Estoy aquí frente a la fábrica de Firestone. Esta fábrica está completamente cerrada como su fábrica internacional que se llama Bridgestone. Hace años que está en la Argentina”, manifestó al inicio.

   Luego planteó una serie de preguntas: "¿A ustedes les parece que hoy tengamos tres fábricas de neumáticos cerradas, la industria automotriz y los argentinos sin cubiertas por no poder llegar a un acuerdo por que hay un grupo de sindicalistas que lleva las cosas al cierre de la empresa, al cierre de las fábricas y de las fuentes de trabajo? ¿Qué sindicalistas quiere estar sin trabajadores? ¿Qué quiere? ¿Planes sociales? ¿Más pobreza? ¿Menos posibilidades de vivir con un sueldo digno?”.

   “Sinceramente, tanto yo como todo mi equipo, esto lo vamos a cambiar –siguió la presidenta del PRO–. Estamos para tener realmente un sistema en el que sindicatos y empresas se pongan de acuerdo en algo razonable. No podemos estar en esta situación donde se cierran empresas por un grupo intransigente”.

   En la publicación, acompañó el video con el mensaje: “¡La industria automotriz sin cubiertas! Es una cosa increíble lo que está ocurriendo. Mucha gente se va a quedar sin laburo por la pasividad de este Gobierno ante la extorsión de las mafias sindicales”.

   Poco después del posteo de Bullrich, Myrian Bregman decidió contestarle, se mostró en desacuerdo con el planteo y le respondió en la red social: “Estas burguesitas represoras siempre dicen que 'la clase obrera no existe más', pero cuando sale a luchar las deja desorientadas y arrastrándose ante las patronales como una babosa”.

   El Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, se volverá a reunir este miércoles con SUTNA–luego de su reunión fallida de ayer– para intentar mediar un acuerdo entre ambas partes. Mientras tanto, el secretario general del sindicato Alejandro Crespo confirmó que seguirán en paro. (La Nación y La Nueva.)