Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Video: un gol del Federal A, elegido por FIFA para competir por el mejor del año

En su cuenta de Twitter, el máximo ente del fútbol mundial publicó cinco imágenes de grandes conquistas que se dieron en distintos puntos del planeta, y entre ellos la obra de arte de Gonzalo Cañete, de Sarmiento de Resistencia, el último domingo.

   "¿Alguno de estos podría ser contendientes del Puskas?", se preguntó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), haciendo referencia al premio anual que entrega al mejor gol del mundo.

   Vía twitter, el organismo internacional subió el video de cinco conquistas en distintas Ligas del planeta, y en la segunda colocación publicó el tremendo golón que el pasado domingo convirtió Gonzalo "La Joya" Cañete, para el triunfo de Sarmiento de Resistencia, 1-0 sobre Defensores de Villa Ramallo, por la fecha 31 de la Zona Norte del Federal A.

   A los 6 minutos del complemento, uno de los jugadores emblemas del plantel aurirojo e hijo de la casa, metió un terrible zapatazo desde el vértice del área grande, el balón salió fuerte, tomó una comba increíble, pegó en uno de los postes y se metió.

   Al final de cada temporada, la FIFA le concede el premio Puskas al mejor gol del mundo, según la votación puertas adentro y la valoración que se le de a la acción del protagonista antes de que la pelota viaje a la red.

   El impecable relato del periodista Oscar Pietra, del canal Chaco TV, acompañó un verdadero lujo para el mundo del ascenso futbolero de la Argentina. La situación no tardó en viralizarse mediante diferentes cuentas que siguen los pormenores de la categoría.

   Algunos cibernautas, incluso, iniciaron el pedido, más que nada en la mañana de ayer, para que sea considerado entre los candidatos del prestigioso premio Puskas, que otorga anualmente la FIFA al autor del mejor gol anotado durante la temporada de fútbol profesional, galardón que fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección de fútbol de Hungría.

   Finalmente, la insistencia de los amantes del fútbol tuvo su recompensa y a las 13.42 de este lunes la cuenta oficial de la máxima entidad del fútbol mundial twitteó un hilo poniendo en consideración del gran público probables candidatos. ¿Podrá "la joya" ser formalmente nominado al Puskas 2022? Los más aventureros recomiendan al delantero chaqueño tener pasaporte al día. La suerte dirá...