Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Alejandro Finocchiaro en Bahía Blanca: "En el sistema educativo lo único importante son los chicos"

El diputado de JxC y exministro se encuentra en la ciudad en el marco de la campaña “Los chicos en las aulas”, por la cual se busca declarar a la educación como Servicio Público Esencial.

   El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, aseguró esta tarde en LU2 que el kirchnerismo convirtió el sistema educativo argentino en un sistema gremial a la medida de Ctera y Roberto Baradel, en el marco de su visita a Bahía Blanca para difundir los alcances de la campaña “Los chicos en las aulas”, por la cual se busca juntar firmas en todo el país para solicitar que se declare a la educación como Servicio Público Esencial.

   “No se me ocurre, después del derecho a la vida, si tenemos otro tan esencial”, aseguró el exministro de Educación en diálogo con el programa “Noticias en compañía”.

   Finocchiaro, quien integra los equipos de trabajo del diputado Cristian Ritondo en la provincia, remarcó: "Tenemos que lograr que los chicos estén todos los días del Ciclo Lectivo estén en la escuela y aprendiendo”.

   “Por ello, el proyecto que declara a la educación como servicio esencial tiende a garantizar los derechos educativos, pero también aquellos que no lo son”, agregó.

   "La escuela abierta garantiza un montón de derechos, porque también nos permite darnos cuenta qué puede estar pasando en la casa de cada alumno", sostuvo el extitular de la cartera educativa.

   Al analizar la situación educativa en los últimos años, sostuvo que "la gran degradación argentina es porque convierte sistemas en lo que no son".

   "En el sistema educativo lo único importante son los chicos. Si las políticas públicas educativas no tienen como eje que los chicos aprendan entonces no son políticas públicas educativas", remarcó Finocchiaro.

   Y agregó: "El kirchnerismo, a travès de Ctera, lo convirtió en un sistema gremial en donde lo único que importa es lo que dice (Roberto) Baradel".

   "El actual ministro, Jaime Perczyk, propuso llevar una hora más de clases por día para recuperar lo que se perdió durante la pandemia. No soy justamente oficialista, pero apoyé lo que dijo el ministro porque estaba bien. Pero ¿quién se opuso? Baradel ¿Y qué tuvo que hacer Perczyk? Firmar con cada provincia por separado en vez de sacarlo rápidamente. Así se perdieron 5 meses", sostuvo.