Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ordenan medidas de prueba mientras siguen buscando al preso fugado

Por el momento no hay novedades sobre el paradero de Facundo Castía Aberastury.

La fuga se produjo en la comisaría Tercera de Ingeniero White.

   Mientras continúan los operativos policiales tendientes a dar con Facundo Castía Aberastury, el detenido que se escapó ayer de la comisaría Tercera, el fiscal del caso ordenó distintas medidas de prueba para avanzar con la investigación.

   El doctor Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ Nº 8, pidió un informe a la Policía Científica, una inspección ocular, un croquis, además de los libros de guardia de la seccional whitense y los datos de quiénes estaban detenidos en ese momento.

   Una vez que reúna toda la información va a determinar si toma declaraciones, según se informó.

   La causa tiene relación con la fuga de Castía Aberastury, quien había sido arrestado el viernes pasado porque debía cumplir una condena -a 4 años de prisión-, dispuesta por el Tribunal Criminal Nº 1, por un robo con armas.

   "Se está trabajando con rastrillajes en diferentes sectores y con la fiscalía en algunas diligencias de tipo judicial, aunque por el momento no tenemos novedades sobre su paradero", dijo esta mañana una fuente policial.

 

 

 

 

   Hoy, sobre la 1.15, cuando se encontraba detenido en la zona de Casino de la seccional de Ingeniero White -tiene los calabozos clausurados como varias de las comisarías bahienses- aprovechó un descuido y escapó por un patio hacia los techos lindantes.

   Fue cuando otro detenido -Ezequiel Bazán (18)- había pedido permiso para ir al baño. Esa circunstancia fue aprovechada por Castía Aberastury para quitarse las esposas -no está claro cómo lo hizo-, saltar por una ventana, llegar a las alturas y perderse en la noche.

   En el caso tomó intervención la UFIJ N° 8.