Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Despedida de Palihue en el Nacional y primicia de domingo en el Regional Pampeano

Actividad en rama femenina y masculina.

Foto: prensa UAR.

   Los planteles mayor y juvenil (femeninos) de Palihue concluyeron este domingo su participación en el Nacional de Clubes de Córdoba.

   En ambas categorías la jornada comenzó con los cruces de semifinales por el 5º lugar en el torneo que se llevó a cabo en el anexo Fincas del Sur del club Córdoba Athletic.

   Las primeras en jugar fueron las juveniles, que cayeron ante Coipú (Famaillá, Tucumán) por 15 a 12. Con este resultado disputaron el último partido del torneo frente a Gimnasia (Pergamino), a las que vencieron por 10 a 5 y se quedaron con el 7º lugar (sobre 16 participantes).

   Los resultados del club bahiense en el primer día de competencia.

   En mayores el día 2 se inició para Palihue con derrota frente a las locales de Córdoba Athletic por 17 a 5.

   Posteriormente en el partido por el 7º lugar las campeonas bahienses y del Regional Pampeano cedieron ante San Jorge (Caleta Olivia) por 14 a 7, con lo cual finalizaron en el 8º puesto (entre 16).

   Las campeonas del torneo fueron Aguará RC de Misiones en juveniles (derrotó a Marabunta 22-12 en la final) y Universitario de Córdoba en mayores (17-0 a Cardenales de Tucumán).

Santa Rosa fue noticia

   Este domingo se completó la quinta fecha del Reclasificatorio A-B del Regional Pampeano (masculino).

   Después de 22 fechas en el certamen, Santa Rosa RC logró su primera victoria en el campeonato.

   Fue ante Pueyrredón de Mar del Plata por 20 a 10 de local, partido dirigido por Esteban Szelagowski (Sur).

   Los tantos del ganador llegaron por medio de tries del octavo Simón Punte y del hooker Ignacio Segurado, más dos conversiones y dos penales de Simón Punte.

   El mejor resultado de Santa Rosa RC en la edición 2022 del TRP había sido un empate de local en 21 ante Biguá, en la fecha 13.

   Posiciones: 1º) Universitario M, 22; 2º) San Ignacio, 17; 3º) Biguá, 15; 4º) Uncas, 14; 5º) Argentino, 11; 6º) Comercial, 9; 7º) Santa Rosa RC, 5 y 8º) Pueyrredón, 1.

   Sexta fecha (penúltima, 1 y 2 de octubre): Uncas-Pueyrredón, San Ignacio-Santa Rosa, Universitario M-Biguá y Argentino-Comercial.

Derrota de Suárez

   Esta tarde también se cerró la jornada 5 del Reclasificatorio B-C del Regional Pampeano.

   En General Pico (La Pampa), el local Pico RC venció a Coronel Suárez por 47 a 12 con punto bonus.

   Pico subió al 4º lugar desplazando a El Nacional (5º), mientras que Suárez sigue en el fondo de las posiciones sin triunfos (8º).

   Posiciones: 1º) Universitario, 22; 2º) Los 50 (T), 20; 3º) Unión del Sur, 15; 4º) Pico RC, 14; 5º) El Nacional, 11; 6º) Campo de Pato, 9; 7º) Estudiantes (O), 7 y 8º) Coronel Suárez, 0.

   Sexta fecha (penúltima, 1 y 2 de octubre): Coronel Suárez-Estudiantes (O), Unión del Sur-El Nacional, Los 50-Campo de Pato y Pico-Universitario BB.