Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Deck y Laprovittola dieron show, pero sólo uno se quedó con el premio mayor

Jugaron por el título de la Supercopa.

Nicolás Laprovíttola dejó su marca en esta edición de la Supercopa. Foto: @ACBCOM

   Con protagonismo de los argentinos Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola, concluyó este domingo la Supercopa del básquetbol español.

   El campeón fue Real Madrid, quien derrotó a su clásico rival Barcelona por 89 a 83 en tiempo suplementario, tras igualar en 71.

   El partido, al igual que los cruces previos del torneo, se jugó en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo (Sevilla), ante 5.855 personas.

   Los parciales, con Real Madrid como "local" a los efectos de la estadística, fueron 17-15, 29-37 y 55-49.

   El alero Gabriel Deck fue uno de los más valiosos en el campeón, al aportar un total de 15 puntos (3-5 en dobles, 0-1 en triples y 9-10 en libres). Además, bajó 8 rebotes, dio 3 asistencias y logró 2 recuperos en 34m39s (segundo más valioso con 22 de valoración).

Campeones. Sergio Llull (23) y Rudy Fernández con el trofeo. Atrás, a la izquierda, Gabriel Deck. Foto: @cabboficial.

   La figura del Real Madrid fue el centro Walter Tavares. El jugador nacido en Cabo Verde cerró su planilla con 24 puntos (máximo goleador) y 12 rebotes.

   En el Barcelona el base Nicolás Laprovíttola alcanzó una cifra récord de asistencias (14) para la Supercopa. De hecho su decimocuarto pase gol fue para Michael Tobey, quien igualó el partido en 71 y forzó al suplementario.

   "Lapro", además, aportó 12 puntos (3-8 en dobles, 1-4 en triples y 3-4 en libres) en 34m10s en cancha.