Bahía Blanca | Martes, 27 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 27 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 27 de septiembre

Lo condenaron a 4 años y 10 meses de prisión por un homicidio culposo

El fallo contra Gastón Borelli, por una muerte en Villa Talleres, lo dictó la jueza Daniela Castaño, tras un juicio por jurados.

   Una pena de 4 años y 10 meses de prisión le impuso la Justicia a Gastón Nicolás Borelli (22), quien fue declarado culpable por un jurado popular de la muerte de Luis Francisco Ponce (41), registrada el 2 de julio de 2020 en Villa Talleres.

   El jurado encontró culpable a Borelli aunque no por homicidio simple -como había llegado a juicio- sino por homicidio culposo, es decir que consideró que el hecho, registrado en Tierra del Fuego 3300, se produjo por negligencia o impericia y no con dolo.  

   La fiscalía entendía que había sido autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que prevee una pena de entre 10 años y 8 meses de mínimo y 33 años y 4 meses de máximo. Sin embargo, el jurado popular entendió que se trató de un culposo (prevé de 1 a 5).

   El fallo fue dictado por la jueza técnica Daniela Fabiana Castaño, del Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien además le aplicó una inhabilitación especial para tener o portar armas de fuego por el término de 10 años.

    Según la investigación, Ponce fue baleado cuando se dirigía a una comisaría para denunciar que Borelli, poco antes, había golpeado a su hijo.

   El imputado permanece detenido, según se informó.