Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fue medalla de Plata en el Eurobasket pero lo echaron de la selección de Francia

Violó la firma de un acuerdo.

Francia se quedó con la medalla de Plata en el último Eurobasket. Foto: fiba.basketball.

   Si perder la final del último Eurobasket fue una mala noticia para el básquetbol francés, la noticia de hoy sumó otro capítulo negativo para la federación de ese país.

   Este jueves se conoció que la institución que rige a ese deporte en Francia decidió expulsar de su seleccionado a una de las figuras del último "Euro".

   Se trata del experimentado Thomas Heurtel, base de 33 años con paso por Barcelona y Real Madrid entre otros, que había firmado una declaración jurada en la cual se comprometía a no firmar por ningún club ruso o bielorruso.

   Algo que la Federación Francesa llevó a cabo con todos los componentes del equipo previo al Eurobasket, a modo de solidaridad con Ucrania.

   Sin embargo el rumor es que el base había iniciado las conversaciones con el Zenit (Rusia) más o menos en el momento que debía firmar esa declaración.

Thomas Heurtel. Foto: diario "El País" de España.

   Una publicación de ayer del Zenit en Twitter dio cuenta de la novedad, al tiempo que hoy la FFB emitió un comunicado.

   “El jugador (Heurtel) había firmado la declaración jurada al inicio de la concentración, indicando que no estaba comprometido y que no pensaba fichar por un club ruso o bielorruso”, señala el comunicado.

   “Si Thomas Heurtel juega con el Zenit, este compromiso no se respetaría y el base ya no estaría cumpliendo los criterios de selección para los próximos eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 2024″, concluye.

   De acuerdo con una información del diario "El País" de España, el jugador promedió 10,4 puntos y 7,1 asistencias en el pasado Eurobasket, cerrando de este modo un ciclo en la selección gala de 111 partidos en los que consiguió medallas de Oro en el Eurobasket de 2013, Plata en los Juegos Olímpicos de 2020, además de la de este último europeo, y un Bronce en el Mundial de 2014.