Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Mar del Plata: un militar retirado se atrincheró en su casa y tuvo en vilo a la ciudad durante horas

Los vecinos señalaron que durante la madrugada se escucharon detonaciones. Efectivos del Grupo Halcón y expertos del escuadrón de explosivos de la Policía de la Provincia redujeron al hombre.

Fotos: La Capital y NA.

   Un militar retirado de 86 años permaneció más de seis horas atrincherado en su casa del macrocentro de Mar del Plata, desde donde amenazó con hacer detonar explosivos, hasta que fue reducido por la policía y trasladado al área de psiquiatría del hospital Interzonal de esa ciudad.

   El hecho comenzó cerca de las 2 de la madrugada cuando una mujer de 49 años fue a la comisaría segunda y dijo ser la cuidadora de un hombre de 86 años, con alteraciones psiquiátricas, que se había atrincherado solo en la vivienda y que tenía varias cajas de pirotecnia.

   Al mismo tiempo comenzaron a escucharse varios estruendos que provenían de un domicilio ubicado en la calle Castelli al 2300, por lo que vecinos llamaron al 911.

   Rápidamente llegaron al lugar efectivos de la comisaría segunda, situada a cuatro cuadras de la vivienda, mientras que personal policial especializado, bomberos, del SAME y expertos en explosivos montaron un operativo.

   Cuando los efectivos llegaron al lugar hablaron con el hombre, identificado como Néstor Pelusso, y él les expresó que se quedaría atrincherado, que tenía explosivos y que los iba a utilizar si era necesario.

   "Tiene varias cajas de morteros y ya usó al menos diez", aseguró un investigador que trabajaba desde la madrugada en el área de los hechos.

   El domicilio fue perimetrado, se cortó el tránsito en un radio de cuatro manzanas y varias viviendas fueron evacuadas mientras los negociadores intentaban que el militar retirado se entregara.

   Finalmente, tras varias horas de tensión, pasadas las 8, la policía logro irrumpir y reducir al hombre, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia del SAME hacia el área de Psiquiatría del hospital público bonaerense.

   Según las fuentes, el 13 de septiembre pasado la policía había allanado el departamento del militar y secuestrado varias armas y municiones luego de que amenazara a vecinos durante una discusión, por lo que se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de arma de guerra.

   Tras la finalización del operativo de hoy, el secretario de Seguridad de Mar del Plata, Martín Ferlauto, dijo a la prensa que se actuó con "gran profesionalismo" y que se pudo reducir al hombre.

   "Ahora fue trasladado al área de psiquiatría del Hospital Interzonal de Mar del Plata y ahí los profesionales harán los respectivos exámenes que consideren. Es una persona que es un peligro para él y para terceros", indicó. (Télam y NA)