Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Video: veganos irrumpieron en un supermercado y velaron bandejas de carne

Un grupo de defensores por los derechos de los animales dejó decenas de rosas en el sector de la carnicería en Estados Unidos. Las escenas se viralizaron en las redes sociales.

   Un grupo de activistas veganos del estado de Michigan, Estados Unidos, fueron hasta la góndola de carnes de un supermercado para "rendir homenaje a los animales caídos" y dejaron rosas en las heladeras de la carnicería. 

   Las imágenes fueron captadas por los compradores del establecimiento, que quedaron atónitos y subieron los videos a las redes sociales. 

   Esta insólita escena fue llevada adelante por un grupo de activistas veganos apodados “Ur Vegan Gal Pals”. “¡Todos los animales quieren vivir, como nosotros!, ¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!”, gritaban los manifestantes al salir del lugar.

   "Ellos querían interrumpir la normalización de la atrocidad radical hacia los animales. Vestidos listos para un funeral, presentaron sus respetos a los cortes de carne exhibidos y se quedaron en silencio durante más de 20 minutos con letreros hasta que se les pidió que se fueran”, aseguraron desde la organización, cuyos miembros se mostraron orgullosos con su accionar.

   Los activistas también dejaron algunos carteles en el supermercado que decían: “Todos los animales quieren vivir” y “Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son asesinados para hacer comida cada día”.

   Cuando esta singular protesta se viralizó en redes sociales, fue criticada por algunos usuarios, mientras que otros se burlaron del tema, aludiendo a que ahora podrían llevarse flores gratis a casa.

   "¿Cómo hacés algo así sin morirte de vergüenza?”, “Ojalá sigan haciendo esto, a mi esposa le encanta cuando llevo flores a casa y un bistec para cocinar” y “¡El nivel de ridiculez humano cada día es más sorprendente!”, fueron algunas de las reacciones de los internautas a este video viral.