Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dedicación full time para el clítoris

Juguetes y clítoris es un tema que involucra a todas y cualquiera sea la edad, porque como dice una amiga, es un camino de ida; también involucra a las parejas porque saber utilizar un elemento para proporcionar placer es parte del acto sexual.

   Haber evolucionado y que la sexualidad sea aceptada como aspecto fundamental de toda persona es una de las grandes conquistas. Que se pueda hablar de sexualidad en los medios de comunicación considero que es otra batalla que se está ganando.

   Hemos hecho mención del crecimiento exponencial del uso de juguetes y en cierta medida está en relación con esta asimilación de vivir la sexualidad de manera plena. También ya hemos hecho mención del clítoris y a cómo, en cierto punto, se le ha dado el lugar que se merece. También está en relación con esta conquista de vivir la sexualidad plenamente y de saber que al orgasmo no se llega únicamente a través de la penetración.

   Así que en el capítulo de hoy la combinación es obvia: juguetes y clítoris, es casi el combo más especial.

   Juguetes y clítoris es un tema que involucra a todas y cualquiera sea la edad, porque como dice una amiga, es un camino de ida; también involucra a las parejas porque saber utilizar un elemento para proporcionar placer es parte del acto sexual.

   Durante la pandemia comenzó la escalada de ventas, hoy se posiciona entre los objetos más buscados: me refiero al succionador de clítoris.

   El tratamiento y hasta culto que se le rinde al clítoris está atravesado por patrones culturales, preferencias, gustos, costumbres y también desconocimiento. Habrá mujeres que seguramente digan no necesitarlo y es válido y también quienes se niegan rotundamente al empleo del succionador, para quienes lo emplean o quieren iniciarse van algunas recomendaciones.

   El nivel de sensibilidad es un factor completamente individual y dos personas no sienten ni experimentan sensaciones de la misma manera, por ende lo primero es conocerse y poder distinguir qué agrada, qué disgusta y hasta establecer niveles de sensibilidad para luego usar el apropiado

   Pero¿ qué es un succionador de clítoris?

   Como su nombre lo indica es un juguete que sirve para estimular el clítoris. Al tener efecto ventosa incrementa la vascularización y provoca el orgasmo de manera más rápida. Hay diversos modelos, con deferentes diseños, niveles de ruido, a batería.

   Hay otros cuyo mecanismo es distinto, ya que no hay contacto directo del aparato y el clítoris, sino que por medio de unas ondas sónicas suaves se logra la estimulación. Se coloca en la vulva y las ondas por efecto rebote van hacia el clítoris.

   Tanto uno como otro, por efecto del uso masivo y popular, se lo denomina succionador de clítoris.

   Es el elemento favorito de las mujer que tiene muchas ocupaciones porque logra el orgasmo en cuestión de segundos. Tienen varias potencias lo que permite modificar el nivel de estimulación a medida que se va habituando a su uso y según las preferencias de la mujer. Los más solicitados son los que combinan ambas funciones.

   También denominado ayudante clitoriano, se lo puede usar a cualquier edad, no presentan contraindicaciones pero es fundamental que el uso sea exclusivo, los juguetes sexuales nunca se prestan y siempre deben ser bien higienizados.

   En esta tema también hay grieta, pues están las fanáticas del succionador por un lado y del otro lado las defensoras a ultranza del encuentro real. Lo cierto es que el clítoris ya tiene su juguete específico y queda en cada una elegir cómo, con qué o con quién estimularlo.

   Hasta el próximo encuentro. Lic. Magda.