Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Viví una experiencia única y conocé la nueva Nissan Frontier de Autossan

La Nissan x-Periencie continuará mañana en el Autódromo Ezequiel Crisol. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Prestancia, comodidad, seguridad y calidad. Todo ello ofrece la terminal japonesa Nissan a través de su renovado modelo Frontier, una de las pickup más sofisticadas y tecnológicas del mercado automotor mundial y nacional.

   El flamante modelo 2022, disponible en diez versiones, podrá conocerse a través del Desafío Nissan Frontier, el cual llegó a la ciudad brindando la imperdible oportunidad al público apreciar las bondades de este majestuoso vehículo, el cual puede adquirirse en la concesionaria Autossan, ubicada en Pascual De Rogatis 20 de nuestra ciudad.

   Hasta mañana, en el Autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, la firma lleva a cabo la Nissan X-Perience que permite a los clientes e interesados conocer todo sobre el nuevo pickup, mediante un “Test Drive” guiado.

   “La idea es mostrarle un poco a la gente las distintas versiones de uso que tiene la Nissan Frontier. Lo interesante es posicionar la marca aún mejor en el mercado y que se pueda probar y disfrutar todo lo que no se conoce cotidianamente”, nos contó el Gerente de Venta de la firma.

   “En esta prueba—agregó--se va a experimentar el frenado, el ángulo de ataque e inclinación que puede resistir la camioneta, el comportamiento del sistema 4x4 de la camioneta, la activación del modo sport y que se pueda demostrar, en un verdadero sentido práctico, las utilidades que tiene, para así entender la calidad y performance del producto”.

   Todos aquellos interesados en disfrutar de esta experiencia, que ya hoy contó con una gran afluencia de público, pueden inscribirse a través https://www.nissan.com.ar/xperience-desafio.html, o dirigirse directamente al Autódromo Ezequiel Crisol.

   “La nueva Frontier tiene múltiples utilidades y un enorme nivel tecnológico; destacándose la resistencia del chasis, frenos a disco en las cuatro ruedas, el sistema de suspensión multilink, las cámaras y el radar que tiene la versión tope de gama, entre otras cosas, características que tal vez no se logren apreciar al 100% en una vista estática dentro de un concesionario”, destaca el gerente de la firma.

   —¿Cuáles son los distintivos particulares del nuevo vehículo?

   —Tiene un frente nuevo, un Restyling a nivel estético, una de las tantas cosas que marca la tecnología y renovación que Nissan le dio a la marca. Y también la renovación en sentido práctico: el frente de ataque, un chasis reforzado, el bloqueo del diferencial, el frenaje ABS, el control de tracción, de estabilidad, de frenado y en pendiente. Todas tecnologías que se explican y acá se harán prácticas.

   “Es la única camioneta que, desde el inicio de gama, tiene freno a disco en las cuatro ruedas y el sistema de amortiguación multilink (NdR: multibrazo). Ello genera, en una misma capacidad de carga, mayor confort de marcha para los tripulantes. El usuario llega de un viaje y se baja sin fatiga ni dolor, habiendo viajado realmente cómodo. Podés mantener el mismo poder de carga sin descuidar el confort y la comodidad de marcha, tanto atrás como adelante”, remarcó.

   —¿En cuánto al consumo?

   —La relación consumo/calidad es más que buena. Tiene un motor de 2.3 centímetros cúbicos, biturbo, con 190 caballos de potencia, caja de velocidades de 7ª en modo automático y secuencial, de 6ª en modo manual. Esta relación de caja, potencia y torque hace que el consumo sea más que óptimo. La tecnología no solo aplica a la estética y seguridad, sino también en el motor, ya que favorece el consumo y garantiza un andar muy noble.

   “Hay diez versiones del modelo, que varían de acuerdo al nivel de equipamiento. Eso hace que cada cliente pueda adoptar su vehículo de acuerdo al uso que le va a dar; siempre tendrá una versión acorde a su necesidad y economía. Arranca desde la versión S y pasa por 4x2, 4x4, Xe, X Gear, Platinum y Pro 4X”, detalló la gerencia comercial de la ciudad.

Financiación y post venta

   Autossan no solo te asegura un vehículo soñado en calles o ruta, sino que además te garantiza una imperdible oportunidad de financiación y servicio post venta.

   “Trabajamos con Credinissan, la financiera cautiva de la marca, que ofrece siempre opciones en cuotas fijas y en pesos, con montos más que adecuados de acuerdo a las necesidades de los clientes, y la compra tradicional con entrega inmediata, siendo el gran fuerte de la marca en el mercado nacional. La terminal respalda y atiende las necesidades del caso. No queda nadie sin atender. Hoy vas a un concesionario Nissan, querés una camioneta, elegís un color, dejás una seña, se inicia el trámite de patentamiento y al tiempo que se termina ya se entrega”, explicaron desde Autossan.

   “Y cabe destacar que, desde que hacés la seña inicial hasta la entrega del vehículo, el valor no cambia. Demore lo que demore, ya que es un trámite ajeno a nosotros, te llevás la camioneta sin variación de precio. Eso es un sello distintivo y de seriedad de la marca”, puntualizaron.

   La importancia en la adquisición del producto también radica en el valor una vez concretada la operación, con tu vehículo en funcionamiento y las oportunidades que la firma ofrece para su mantenimiento.

   “El motor es cadenero, es decir que tiene grandes bondades como su durabilidad, fiabilidad y el costo de mantenimiento, que en relación a propulsores con correa de distribución cambia muchísimo. Respecto a la garantía, Nissan Frontier tiene 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero, y la misma aplica a falla de materiales e inconveniente del producto. No son muchos los casos, pero está bueno que lo usuarios sepan que la garantía existe, siempre y cuando mantengas el service cada 10.000 km estará vigente”, se apuntó.

   Por último, vale la pena resaltar otra de las grandes particularidades que destaca el servicio y producto ofrecido por la terminal, relacionada a eventualidades mecánicas.

   “Contamos con un taller móvil que atiende las zonas aledañas a los concesionarios oficiales. En caso que sufras un problema mecánico y no puedas continuar tu marcha, nos dirigimos hacia donde te encuentres y te asistimos, o que gente de localidades vecinas tenga que atender alguna situación y nosotros nos acercamos hacia su locación, con una camioneta totalmente equipada y personal altamente capacitado”.