Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Olimpo-Estudiantes: el clásico de los clásicos en la Liga Nacional

La Liga Nacional contaba con tres equipos bahienses, todos de destacada actuación.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Hace 35 años, se enfrentaron, en el marco de la tercera edición de la Liga nacional de Basquet, los equipos de Estudiantes y Olimpo de nuestra ciudad, reeditando el clásico más relevante de la historia local de este deporte.

   Se cumplía la séptima fecha de la primera rueda de la A-1, máxima categoría de la Liga y que contaba con la participación de 16 equipos. Bahía Blanca sumaba además a Pacífico, de destacada campaña.

   Aquel Olimpo-Estudiantes se jugó en el estadio Norberto Tomás de Olimpo, ante un lleno completo, con toda la pasión que despertaba esta rivalidad. El espectáculo no defraudó. De “Vibrante y emotivo” calificó este diario, un partido parejo durante casi todo su desarrollo que recién permitir consolidar al ganador en los minutos finales.

Jorge Faggiano frente a Gregory Slider

   Olimpo, dirigido por Daniel Allende, salió a la cancha con Thomas, Slider, Aníbal Sánchez, Esteba Pérez y Ariel Scolari. El albo lo hizo con Scott, Berry, Faggiano, Severini y el Wilfredo Ruiz, orientado por Carlos Danussi.

   El local se desenvolvió mejor a lo largo del juego pero, según detalla la crónica, “pagó tributo a la falta de relevos de jerarquía”. La aseveración tiene algo de certero si se considera que Allende no ensayó cambios, manteniendo a los cinco titulares durante los 40 minutos.

   Primer tiempo para Olimpo, 54 a 52, con una “descollante actuación de Scolari”. Pero en la segunda parte mejoró el albo, ganó más rebotes, mejoró Scott y, un detalle decisivo, Ruiz, encestador de fuste, estuvo implacable, completando su faena con el bonito score personal de 55 puntos, para cerrar un definitivo 103 a 94 favorable al albo.

   La edición 1987 de la Liga Nacional fue ganada por Atenas de Córdoba, que derrotó en las finales a Ferrocarril Oeste. Los puestos 3º, 4º y 5º fueron ocupados por los equipos bahienses, Olimpo, Pacífico y Estudiantes respectivamente.