Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Copa Davis: Zeballos y González ganaron el dobles y la suerte argentina se definirá mañana

El combinado que dirige Guillermo Coria deberá vencer a Croacia y esperar una ayuda de Italia el domingo. 

   El marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González cumplieron en el dobles y así lograron darle a Argentina una victoria en el cierre del cruce ante Italia, por la segunda fecha del Grupo A de las Finales de Copa Davis, con disputa en Bologna. 

   Si bien la llave ya estaba definida en favor del combinado local, que previamente se había apoderado de los dos partidos de single, el éxito de la dupla nacional, por 7-5, 2-6 y 6-3, sobre Fabio Fognini y Simone Bolelli, podrá ser crucial al final la participación en el round robin.

   En principio, el triunfo en el tercer y último juego de la serie sirvió para la estadística, ya que las chances argentinas quedaron en jaque tras las dos derrotas consumadas, tanto la de hoy como la del martes pasado ante Suecia.

   La jornada se inició con la caída del bonaerense Francisco Cerúndolo ante Jannik Sinner, 11º del planeta, traspié que no opacó la gran labor del tenista bonaerense, en lo que fue su debut como singlista en una serie de Copa Davis.

   El tenista argentino, 27º en el ranking mundial, disputó un gran partido, pero finalmente terminó cayendo ante Sinner, por 5-7, 6-1 y 3-6, en dos horas y media de partido.

   Fran se plantó a jugar de igual a igual ante el joven tenista de 21 años, de gran reciente actuación en el US Open (llegó a semifinales), logrando incluso tener el control del juego durante varios pasajes del partido, especialmente a partir de la segunda manga.

   En el primer parcial, Sinner recién pudo quebrar la resistencia del argentino en el undécimo game, quebrando su servicio y asegurando el parcial con su saque. Pero la cosa cambiaría en el segundo, con Cerúndolo quebrando en dos oportunidades y empardando el marcador rápidamente.

   Luego, en el desenlace, más allá de la temprana ventaja del italiano, el argentino luchó hasta el final, salvando los primeros cinco puntos para partido de su rival y disponiendo chances de recuperar su servicio. Pero dos buenas pelotas de Sinner, más un ace, sentenciaron el 2-0 para el local.

    Previamente, en el primer turno, el también bonaerense Sebastián Báez no pudo ante Matteo Berrettini, Nº15 del escalafón mundial, quien estuvo intratable al cabo de una hora y once minutos de partido, demostrando su jerarquía tras imponerse por un contundente 6-3 y 6-2.

   Allí se dio la lógica, con Berrettini agresivo en cancha, tomando la iniciativa y manejando los momentos determinantes de partido con sus mejores golpes, ante un Báez que, menos impreciso que el martes ante Suecia, no tuvo demasiadas respuestas.

   ¿Sirvió el triunfo del dobles? Sí, ante un eventual empate en puntos al final del round robin. Pero para ello Argentina, que se encuentra 0-2, está obligada a ganarle mañana a Croacia, que ayer venció a Suecia, para disponer de alguna posibilidad.

   De vencer al combinado croata, que en el primer cruce también sucumbieron ante Italia, y ganando el seleccionado dueño de casa ante Suecia el domingo, Argentina igualaría en el segundo puesto con Croacia y los balcánicos, con una victoria y dos caídas. A partir de allí, se tendrán en cuenta partidos, sets y games ganados. 

   Las Finales de la Davis 2022, que clasifican a los mejores dos de cada grupo a los playoffs en Málaga, se desarrollan en cuatro sedes, las otras son Valencia, Hamburgo y Glasgow.

   En Valencia en el Grupo B compiten España, Corea del Sur, Serbia y Canadá; en Hamburgo en el Grupo C lo hacen Alemania, Francia, Australia y Bélgica; mientras que en Glasgow en el Grupo D están Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos.