Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Nadal saludó a Roger: "Querido amigo, desearía que este día nunca hubiese llegado"

Ambos disputarán juntos la Laver Cup la próxima semana. 

   El tenista español Rafael Nadal despidió con mucha emoción hoy al suizo Roger Federer, compañero de mil y una batallas, quien este jueves anunció su retiro de la actividad profesional en la Laver Cup que se jugará en Londres entre el 23 y el 25 de septiembre.

   "Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo", introdujo el español en un mensaje publicado en redes sociales.

   "Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos", expresó.

   "Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres @LaverCup", publicó el español, protagonista de duelos épicos con el tenista suizo.

   Nadal y Federar jugaron 40 partidos (23 finales) en el circuito profesional entre 2014 y 2019, con un saldo favorable al mallorquín de 24 victorias y 16 derrotas. Nueve partidos correspondieron a definiciones de título en torneo de Grand Slam y el español quedó en ventaja con 6 triunfos y 3 caídas.