Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Babylon: Brad Pitt y Margot Robbie encabezan el tráiler de la nueva película de Damien Chazelle

La historia basada en la Edad de Oro del cine norteamericano se estrenará a fin de año en Estados Unidos y luego se distribuirá en Europa y América Latina.
 

   Brad Pitt y Margot Robbie se lucen en el primer tráiler oficial de Babylon, la nueva película de Damien Chazelle para la que se inspiró en el surgimiento de la Edad de Oro del cine de Estados Unidos. Ambientado en 1920, se trata de un drama histórico en el que sus principales personajes están inspirados en grandes figuras de Hollywood.

   Por un lado, Pitt se pondrá en la piel de Jack Conrad, un personaje inspirado en John Gilbert, Clark Gable y Douglas Fairbanks. "Está llegando a un punto en su carrera en el que está empezando a mirar hacia atrás y a preguntarse qué hay por delante", adelantó el actor en una entrevista reciente.

   Mientras que Margot Robbie será Nellie LaRoy, una joven que sueña con triunfar en el mundo de la actuación, como lo fueron Clara Bow, Jeanne Eagels, Joan Crawford y Alma Rubens en su momento. "Margot como persona tiene esto, es una especie de cosa muy australiana, una especie de ventaja temeraria, audaz y hambrienta que realmente pudo aprovechar y hacer muchas cosas realmente divertidas", explicó Chazelle.

   Además, forman parte del elenco Diego Calva, como el novato Manny Torres; Tobey Maguire, como James McKay; Lukas Haas, como George Munn; Jovan Adepo, como Sidney Palme y Li Jun Li, como Lady Fay Zhu, entre otros.

   El director franco-estadounidense prometió "una película grande, épica y con varios personajes, ambientada en estos primeros días de Los Ángeles y Hollywood" y aseguró que el proceso fue mucho más ambicioso que Whiplash y La La Land, película  en la que también se metió en la industria del entretenimiento y por la que ganó un Oscar al Mejor director. 

   "Definitivamente, fue lo más difícil que he hecho. Solo la logística, la cantidad de personajes, la escala de los escenarios, el lapso de tiempo que la película muestra, todo conspiró para hacerlo particularmente desafiante, pero fue un desafío que fue muy emocionante de asumir", señaló. El largometraje distribuido por Paramount podrá verse en las salas de Estados Unidos a fines de diciembre, pero en la Argentina habrá que esperar hasta el 19 de enero de 2023. (NA)