Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Parque Noroeste: la municipalidad acordó varias obras con los vecinos

Se hará un sector de juegos, el paseo Eva Rossi, además de la iluminación en el antiguo empedrado, playones para actividades deportivas cerca de Rondeau y otros trabajos que tienen que ver con mantenimientos y pequeñas tareas cerca de Blandengues.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El director de Planificación y Desarrollo Urbano de la comuna, Martín Castro, aseguró que hasta fin de año comenzará a ejecutarse una serie de obras menores en la zona del Parque Noroeste, que fueron acordadas con los vecinos del lugar y los dueños de las tierras.

   Particularmente, se trata de un sector de juegos y el ya anunciado Paseo Eva Rossi. A esto se sumarán la iluminación en el antiguo empedrado, playones para actividades deportivas cerca de Rondeau y otros trabajos que tienen que ver con mantenimientos y pequeñas tareas cerca de Blandengues.

   Estos puntos fueron acordados en una reunión llevada a cabo entre representantes de la comuna y de los vecinos para determinar los pasos a seguir.

   “La mayoría de estos trabajos son para ejecutarse antes de fin de año; se trata de obras rápidas. El convenio hecho con la gente de Ferrocarriles habla de intervenciones menores, removibles y que no sean de carácter permanente”, explicó.

   En diálogo con Panorama, por “LU2”, el funcionario bahiense reconoció que si bien entre los vecinos hay posturas diferentes, “están tratando de conseguir lo mejor para el lugar”.

   “Algunos quieren una menor intervención y que solo haya plantación de árboles y pequeño equipamiento. Entiendo que hay discusiones internas entre los vecinos pero son menores y no dificulta la posibilidad de construir”, manifestó.

   De cualquier modo, aseguró que “vamos en buen camino”.

 

¿Qué pasará con las tierras del barrio Noroeste?

 

   Castro explicó que la reunión llevada a cabo con los vecinos es una continuidad de otras que se viene llevando a cabo desde el derrumbe de la Estación Noroeste, en base a una agenda preacordada para “intervenir positivamente en el sector”.

   “La idea es coordinar qué trabajos priorizamos, además de consensuar ubicaciones y criterios”, sostuvo.

   En cuanto al proyecto que había presentado el club Olimpo para la realización de obras en el sector y su aprovechamiento, reconoció que la institución “nunca hizo un planteo formal” a la comuna.

   “Solo sabemos lo que trascendió en los medios, más allá de una presentación ante Ferrocarriles. Somos conscientes de que el club tenía interés, pero formalmente no entró nada”, aseguró.

   Al respecto, señaló que se trata de un espacio público y que los vecinos “han contribuido para recuperarlo”.

   “Para nosotros es prioritario. De entrar una propuesta se estudiará, pero este espacio se está consolidando como tal y es necesario respetar eso”, concluyó.