Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Legrand en Bahía y un desfile con musicalizadores de lujo

Un evento para recaudar fondos para realizar mejoras en el teatro Municipal.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Hace 35 años, en septiembre de 1987, se presentó en nuestra ciudad la actriz y conductora Mirtha Legrand, como parte de un desfile de modas para recaudar fondos para obras de mejora del teatro municipal.

   La iniciativa partió del Círculo Femenino 11 de Abril, buscando reunir recursos para completar  las obras de puesta en valor y mejoras del teatro, de cara a los 150 años que cumpliría la ciudad en abril de 1978.

   La cita con la Legrand fue en el Salón Blanco del club Argentino, cuyas instalaciones se vieron desbordadas por la concurrencia, alentados no solo por la presencia de la diva de los almuerzos, que a sus 60 años de edad mantenía intacta su popularidad, sino también por las figuras del modelaje.

   De la Capital Federal llegaron las calificadas modelos Mora Furtado, Carmen Yazalde, Graciela Maisané y Salette Maltos. A ellas su sumó una importante cantidad de modelos locales, entre ellas, Ana Fruet, Mónica Harrington, Sandra González, Silvina Bartolomé, Marcela Guiterman y Ana Hantusch.

Carmen Yazalde, durante la previa al desfile

   Mirtha comenzó a presentar el desfile luego del paso de las modelos con mallas y lencería, a cargo de las representantes locales. Vestía una capa negra con cuello de piel, blusa de lamé y falda negra y una vez que saludó al público se ubicó al costado de la pasarela, desde donde presentó a las modelos. “El espectáculo fue maravilloso y suscitó en reiteradas oportunidades el cálido aplaudo de los circunstantes”, mencionó este diario.

Amelita Baltar junto al hoy director de cine, Gastón Duprat.

   Un detalle adicional, no menor, fue la excelente musicalización del encuentro, a cargo de Diego Salvadori y Gastón Duprat, dos jóvenes audaces, todavía en la escuela secundaria, llamados a ser referentes en los medios locales, el primero, y uno de los más aclamados directores de cine, el segundo.