Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Badía y su Beatlemanía en el teatro Municipal

Una propuesta distintas para el más grande grupo de rock de todos los tiempos.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Hace 45 años, en septiembre de 1977, se presentó en el teatro Municipal el espectáculo “Beatlemanía”, creado y conducido por Juan Alberto Badía, sobre la base de filmes del grupo musical Los Beatles.

   A sus 31 años de edad, Badía había convertido su fanatismo por el grupo de Liverpool en un estandarte de su trabajo, montando un espectáculo que era, según comentaba, “una combinación de audiovisual y teatro, pero también invitando a participar al público”.

   La propuesta incluía unas 15 películas “con sonido directo”, mostrando sesiones de grabación del grupo, shows de TV y actuaciones en vivo en diferentes escenarios. La mayoría de las imágenes eran inéditas y resultado de un gran esfuerzo de Badía en tiempos que lejos estaba de existir Internet, youtube y otras maravillosas herramientas del presente.

    “La idea-síntesis es poner a los Beatles sobre el escenario, hacer de cuenta que están presentes y mostrárselos al público que nunca pudo verlos personalmente” refirió Badía. Junto a Los Beatles, también se presentaban grabaciones de Elvis Presley, el dúo Carpenters y Los Bee Gees.

   El show venía de recorrer todo el país, además de presentarse de Uruguay, Chile, Perú y Paraguay. De esta manera Badía, que lideraba la noche con su programa radial Flecha Juventud, que también emitía por LU2 radio Bahía Blanca, cumplía su deseo de difundir la música del grupo que cambió la historia de la música del siglo XX.

   Los Beatles siguen siendo considerados como la banda más influyente de todos los tiempos. Creada en 1960 marcó a toda una generación, hasta su separación en 1969, y hasta el día de hoy sus canciones mantienen una vigencia propia de los grandes clásicos. Paul Mc Cartney, uno de sus integrantes, sigue, a sus 80 años, llenado estadios en todo el mundo.