Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los bahienses, ¿están de acuerdo con la repitencia en la secundaria?

Los seguidores de La Nueva. dieron sus respuestas y ofrecieron su opinión.

   El gobierno bonaerense evalúa modificaciones en el régimen académico de la secundaría que entrarán en vigencia desde el próximo ciclo lectivo. Dentro de esa actualización, el cambio más resonante que se analiza es la promoción de año, que desterraría la posibilidad de que los chicos repitan de curso.

El gobierno bonaerense analiza cambios para pasar de año en la secundaria

   Durante la pandemia se tomaron medidas excepcionales para el paso de año. En 2020 todos los alumnos promocionaron. En 2021 los criterios se flexibilizaron. La provincia de Buenos Aires, al igual que la mayoría de los distritos, permitió hasta seis materias pendientes para avanzar de curso.

   Recién en este año se restableció el régimen tradicional de hasta dos asignaturas previas, pero de cara a 2023 habrá novedades.

   Si bien desde el gobierno aún son cautelosos, uno de los puntos centrales de la actualización será revisar la repitencia. Entre los especialistas hay cierto consenso en que el dispositivo no mejora los aprendizajes y que incluso contribuye a que los chicos abandonen la escuela. Del mismo modo, cuestionan que por adeudar 3 o más materias se deba hacer todo un mismo curso durante un año.

   En ese marco, La Nueva. realizó una encuesta en Instagram para consultarle a sus seguidores si consideran que la eliminación de la repitencia en las escuelas secundarias puede afectar al nivel de aprendizaje.

   El 88 % de las personas que participaron respondieron afirmativamente, mientras que el 12 % restante respondió que no (469 a 62 votos).

   Los comentarios fueron variados:

   "Así estamos, sigan nivelando para abajo. Un pueblo ignorante es más fácil de engañar", respondió una de las seguidoras.

   "Por supuesto que afecta al aprendizaje. Cada vez estamos peor", dijo otra usuaria, indignada.

   Por su parte, una mujer explicó que "nivela para abajo, ya que en un mismo nivel habrá alumnos que no alcanzaron los saberes anteriores".

   Mientras que otra persona advirtió que "destruiría lo poco que queda".

   La encuesta de hoy tiene que ver con el Mundial de Qatar 2022.

   Faltan 80 días, ¿cómo ves a la Selección? 

   Para votar, accedé a las historias de Instagram de La Nueva. y dejá tu comentario.