Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Gran Premio de Las Vegas Fórmula 1, con lugar de lujo en el calendario 2023

La competencia se llevará a cabo en horario nocturno. 

   Avanzan los trabajos, tanto infraestructurales como administrativos, para la concreción del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, la glamurosa ciudad que volverá a la máxima a partir del año próximo, sumando una nueva carrera estadounidense.

   De acuerdo al pre calendario elaborado por Liberty Media, empresa propietaria de los derechos de la F1, la cita en la “Ciudad del Pecado” se llevaría a cabo, en principio, el fin de semana del 16 al 18 de noviembre, con la posibilidad de formar una seguidilla hacia el final de temporada junto a Abu Dhabi.

   Hace algunos meses, la organización de la competencia recibió el permiso para utilizar las calles de Las Vegas, por lo que rápidamente se avanzó en el diagrama del circuito y la posibilidad de mantenerse durante cinco años en el calendario, siempre en horario nocturno.

   En tal sentido, Liberty Media habría comprado hasta 16 hectáreas para fijar instalaciones en el circuito y crear su propio espacio para boxes y paddock; acción que, al estar la misma empresa que dirige los contratos de la categoría en medio, se especula con garantizar la continuidad de la competencia en estas instalaciones.