Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cerruti cuestionó a Rodríguez Larreta por la quita de los planes sociales

La portavoz presidencial criticó el anuncio del gobierno porteño sobre los planes "Ciudadanía Porteña".

Gabriela Cerruti en una rueda de prensa en la Casa Rosada.

   La decisión del gobierno porteño de quitarle los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela provocó la reacción de Gabriela Cerruti.

   La portavoz presidencial salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta a través de una serie de mensajes publicados en redes sociales, minutos después de que el jefe de Gobierno hablara sobre el tema en una rueda de prensa.

   "El jefe de Gobierno se refiere hoy al plan Ciudadanía Porteña, que es un programa social que conozco bien porque tuve el honor de diseñarlo e implementarlo junto a mi equipo del Ministerio de DDHH y Sociales en el año 2006", recordó Cerruti. 

   Y argumentó: "Una familia en situación de vulnerabilidad necesita que el Estado la acompañe, ayude e incentive a volver a una situación de regularidad escolar, de trabajo y de salud, y no que la castigue por no hacerlo".

   Para finalizar, Cerruti lanzó un mensaje crítico: “Si está tan preocupado por el cumplimiento de la ley, el gobierno de Larreta podría ocuparse de que sigan ingresando familias que lo necesiten o requieran, y que se pague el porcentaje que establece la ley y que se fue restringiendo a medida que pasaron los años”.

Larreta le pide a Nación que imite a la Ciudad en los controles para mejorar la escolaridad

   El lunes, la administración porteña anunció que a partir de ahora los chicos deberán asistir al menos al 85 % de las clases de cada bimestre para no perder la constancia de alumno regular. En caso de no cumplir este requisito, los responsables del estudiante perderán el ingreso que recibe en el marco del programa social denominado “Ciudadanía Porteña”.

Horacio Rodríguez Larreta habló en la sede del gobierno porteño. Lo acompañaron Felipe Miguel, Soledad Acuña y María Migliore.

   Este plan entrega $ 5.000 por chico o $ 7.000 en caso de tratarse de un hogar indigente. En promedio, según las cifras oficiales, cada hogar recibe $ 15.700. La idea del gobierno porteño es que quienes no cumplan la regla primero perderán el componente que les corresponde por chico; en caso de sostenerse la irregularidad por 6 meses, perderán el monto total.

   “Nosotros esperamos que el gobierno nacional acompañe con esta medida, que lo lleve a todo el país con el resto de los planes sociales, porque además es lo que está previsto. Estamos hablando de cómo se hace cumplir”, reclamó esta mañana Rodríguez Larreta. (Infobae)