Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Larroque: “Sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país”

El funcionario bonaerense, junto con otros referentes K, salió al cruce de las acusaciones contra la vicepresidenta por la obra pública en Santa Cruz.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El ministro de Desarrollo bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, publicó un llamativo mensaje en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el que advirtió que “sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país”.

   La afirmación, que hizo pública a través de su cuenta de Twitter, llegó este lunes por la mañana, luego de que CFK pidiera la recusación del fiscal Diego Luciani y del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu en el juicio por la causa Vialidad, a raíz de una nota periodística en la que se revelaron imágenes de esos funcionarios judiciales en un torneo de fútbol organizado en una quinta de Mauricio Macri.

   Larroque no fue el único funcionario bonaerense en salir en defensa de la vice. En señal de apoyo, tanto el gobernador Axel Kicillof como los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Salud, Nicolás Kreplak, retuitearon en el posteo con el que CFK acusó a Luciani y a Giménez Uriburu.

   En tanto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expresó en redes sociales: “Se escribe ‘Lawfare’. Se pronuncia ‘Persecución política a través de medios hegemónicos de comunicación y el partido judicial a dirigentes y militantes kirchneristas’”. “Persiguen a Cristina, atacan a la democracia. Más claro, echale agua”, cerró.

   Larroque, uno de los dirigentes más cercanos a Máximo Kirchner, viene desde hace meses confrontando con el Gobierno por el rumbo económico: de hecho, fue uno de los que promovió la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda. En las últimas semanas, además, se enfrentó con los movimientos sociales del “albertismo” a partir de un insistente pedido por el “salario básico universal”.

   Este lunes, horas después de que la vicepresidenta pidiera la recusación del fiscal Diego Luciani y del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu y que se declare “la nulidad de todos los actos procesales desarrollados por los nombrados magistrados” en el juicio por Vialidad, Luciani dijo que contestará de manera oral los planteos de la defensa: “Voy a responder uno por uno los planteos”.

   El fiscal dijo que esperará a que se hagan “las presentaciones que quieran” y que él responderá cada punto. (con información de TN)