Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Merlo: dos atractivas propuestas para divertirse y disfrutar de un microclima especial

Hay una salida en agosto, con un descuento del 50% para el segundo pasajero y otra en octubre, en ocasión del “Abuelazo”, un tradicional viaje de recreación, fiesta, folklore y baile.

   Viajes La Nueva propone en esta oportunidad un mismo destino con dos propuestas: la Villa de Merlo, en San Luis, con su particular microclima que invita al descanso y a la apreciación del paisaje en un entorno serrano de paz y armonía y también convoca a la diversión y el entretenimiento en compañía.

   La primera salida es el 14 agosto y cuenta con una promoción para aprovechar: el costo por pasajero es de 29.800 pesos y hay un 50% de descuento para el segundo pasajero.

   El programa incluye: bus Bahía Blanca / Merlo / Bahía Blanca, 4 noches de alojamiento en habitación estándar, hotel categoría 3 estrellas, desayuno, almuerzo y cena y coordinación durante la estadía y guías locales.

   Por otra parte, octubre también llega con sorpresas y propuestas. Se viene una nueva edición del tradicional “Abuelazo” de Merlo, un viaje pensado para que la tercera edad disfrute con plenitud de una salida grupal. La idea es generar momentos de diversión y recreación en un paisaje que invita a distenderse.

   La salida es el 16 de octubre y el evento promete 6 días y 4 noches de baile, fiesta, humor y folclore. El costo por pasajero es de 32.900 pesos.

   El día de la llegada se sugiere una excursión opcional circuito chico recorriendo el centro, vista de los barrios residenciales, paraje Piedras Blancas y Algarrobo Abuelo. Cena y noche de alojamiento.

   Al día siguiente se sugiere realizar excursión opcional de día completo para visitar el Dique la Viña y recorrer una fábrica de aceite de oliva con degustación de productos regionales. Más tarde se continúa hasta villa Cura Brochero para visitar la iglesia del próximo santo argentino y recorrido por Mina Clavero. Esa noche es el Gran Baile de Disfraces (llevar disfraz) en el Rancho Clima o en boliche en Merlo (según cantidad de grupos participantes). Se elige el Mejor Disfraz por el Jurado del Grupo Clima. 
   
   El cuarto día se sugiere la excursión opcional de mediodía para visitar el Filo de las Sierras, transitando un camino de cornisa por las Sierras de los Comechingones, donde se tendrán vistas espectaculares de la villa de Merlo y de todo el valle de Conlara. 
   
   Luego traslado para participar del Día de Campo en Rancho Clima. Se va a disfrutar de un día al aire libre, con almuerzo criollo y una fiesta folklórica con show (llevar equipo de mate). Regreso por la tarde y resto del tiempo libre. 
   
   El quinto día se sugiere la excursión opcional de día completo para visitar La toma, capital de la piedra ónix donde un artesano le dará forma a un trozo de mármol convirtiéndola en una pieza de arte; desde allí seguimos hacia San Luis capital, para conocer la catedral, el centro y su peatonal. Almuerzo libre. Más tarde continuamos viaje para llegar a la ciudad de la Punta y contemplar la réplica del cabildo de 1810. 
   
    Por último visitamos la localidad de Juana Koslay donde se encuentra el Monumento al Pueblo Puntano y Potrero de los Funes donde apreciaremos el hotel, el autódromo y el espejo de agua. Posterior regreso a Merlo. 
   
   Por la noche es la cena y traslado al Gran baile de despedida con Elección del Rey y la Reina del Abuelazo bahiense. El coordinador que los acompañe previamente elegirá a un finalista del grupo, quién participará junto con los otros finalistas de los grupos restantes. La elección final estará a cargo del jurado del Grupo Clima. El día 6 se parte a Bahía Blanca de regreso.
   
   Merlo es reconocida internacionalmente por su microclima de cualidades sedantes, Villa de Merlo surge desde el fundamento de las Sierras de los Comechingones como Centro del Turismo Serrano Nacional. Con una ubicación estratégica en el circuito sanluiseño, ofrece a los visitantes esparcimiento y recreación en un bellísimo ambiente natural.
   
   La ciudad protege en su relieve montañoso a pequeños bosques y arroyos cristalinos donde la flora y la avifauna, propia de la zona, se convierten en atractivos que invitan al avistaje y el safari fotográfico.