Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Disfrazados de dinosaurios, alumnos de la UBA criticaron a Luciani y Rosenkrantz

Las autoridades de la Facultad están analizando qué medidas tomar con los alumnos.

   Dos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ingresaron el día de ayer a la sala de profesores disfrazados de dinosaurios, con carteles que referenciaban al fiscal Diego Luciani y el juez Carlos Rosenkrantz. El video del episodio fue subido a las redes sociales y rápidamente se hizo viral. 

   Los dos alumnos ya se habían visto disfrazados de dinosaurios en las manifestaciones que tuvieron lugar en cercanías a la casa de Cristina Kirchner, ya que ambos pertenecen a la agrupación La Cámpora. 

   En el video se pueden observar los carteles que llevaban pegados en cada disfraz: “Rosenkrantz, juez de la Corte de Injusticia” y “Luciani, empleado de Clarín”. El episodio coincide con la celebración del Día del Abogado, del día de ayer.

   El momento duró apenas 30 segundos, en los que ambos estudiantes improvisan un diálogo paródico. “Hola a todos. Bienvenidos. Aquí el fiscal Luciani”, se le escucha decir a uno de ellos, a lo que el otro, que emula al vicepresidente de la Corte Suprema, responde: “Luciani, tenés que estudiar y aprender derecho procesal vos”.

   El diálogo que ocurrió en la sala de profesores cierra con un saludo a los docentes que están allí: “Igualmente, feliz día del abogado y de la abogada para todos”, dice el supuesto Luciani y el dinosaurio identificado como Rosenkrantz agrega: “Quién se saque una fotito participa en un sorteo del Código”.

   Ante la viralización del video, fuentes de la Facultad de Derecho remarcaron que no fue un hecho violento, que solo se trató de esos 30 segundos que muestra el video.

   “Obviamente no compartimos la manifestación, pero se da en el marco de la libertad de expresión que hay en la universidad. Estamos evaluando qué medidas tomar con los estudiantes”, señalaron. (Infobae)