Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ganaron Olimpo, Liniers y Sansinena; empató Villa Mitre

El aurinegro estiró su ventaja en la cima, el Chivo salió de la zona de descenso y el Tripero se recuperó tras 4 caídas. La Villa sumó de visitante tras la derrota en el clásico y sigue segundo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Los cuatro representantes de la Liga del Sur vieron acción esta tarde por la 27ª fecha de la Zona A del Federal A y todos sumaron: 3 triunfos y un empate.

   Uno de los ganadores fue el líder del grupo, Olimpo, que venció en el Roberto Carminatti a Cipolletti y estiró su gran momento.

   El aurinegro se impuso por 3 a 0, con goles de Braian Guille, a los 39 de penal, Pablo Ortega a los 66, y Diego Ramírez, a los 84.

   El elenco de Carlos Mayor suma 7 partidos sin conocer la derrota y suma 57 puntos.

  Además, Liniers derrotó a Sprotivo Peñarol de San Juan, por 1 a 0 en el Doctor Alejandro Pérez, sumó su segundo éxito en fila y salió de la zona de descenso.

  El gol del Chivo lo anotó Carlos "Falucho" Herrera a los 47 minutos.

  El albinegro venía de lograr el primer éxito en la era Marcelo Fuentes (venció en General Pico a Ferro 3 a 1) y con este triunfó trepó a la 15° colocación.

  En tanto, el otro equipo liguista que sumó de a tres fue Sansinena que volvió a la victoria tras cuatro encuentros.

  El tripero derrotó a Argentina de Monte Maíz por 2 a 1 como visitante.

  Los tantos del albirrojo los hicieron Fabio Durán, a los 17 minutos y Franco Rodríguez, a los 75 de penal, y para el dueño de casa empató transitoriamente Facundo Monin, también desde las pena máxima, a los 42.

   El conjunto que conduce Darío Bonjour sumaba 4 encuentros sin conocer el triunfo y necesita sumar para mantener la ilusión de meterse entre los ocho.

Foto: Prensa Villa Mitre.
 

   Por último, el escolta Villa Mitre empató 1 a 1 frente a Independiente de Chivilcoy, en el segundo tiempo.

   El gol del local lo marcó Julio Motero, de penal, a los 43 minutos y para el tricolor igualó a los 64, también desde los 12 pasos por intermedio de Martín Peralta.

El resto

   * Sol de Mayo 0-1 Ciudad Bolívar.

   * Círculo Deportivo 1-0 Huracán LH.

   * Estudiantes SL-Desamparados, domingo a las 18 (José Sandoval, de Concordia).

   Ayer: Juventud Unida SL 1, Ferro de General Pico 0.

Libre: Camioneros

La tabla

   1) Olimpo, 57 puntos; 2) Villa Mitre, 45; 3) Sol de Mayo y Juventud Unida, 37; 5) Estudiantes SL, 36; 6) Ciudad Bolívar, 36; 7) Argentino MM, 35; 8) Independiente CH y Sansinena, 34; 10) Cipolletti, 30; 11) Sportivo Peñarol, 29; 12) Huracán LH y Ferro GP, Círculo y Liniers, 27; 16) Camioneros, 26; y 17) Desamparados, 23.