Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Denuncia de un detenido por abuso sexual: "No descartamos ninguna hipótesis", dijo el fiscal

El fiscal Diego Torres dijo también que "ya se encuentra individualizado el personal que se encontraba en funciones los días de los hechos". La supuesta víctima está internada en el hospital de Patagones. 

Foto: archivo-La Nueva.

   Se encuentra en plena investigación por parte de la fiscalía el caso en el que un detenido que actualmente está internado en el hospital de Carmen de Patagones denunció haber sido golpeado y abusado sexualmente en la comisaría Primera de Bahía Blanca.

   "Hemos recibido la comunicación telefónica por parte de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones. La doctora Adela Abel nos comunica el viernes de la semana pasada de la existencia de un detenido en dependencias policiales de Carmen de Patagones cuando se iba a realizar una denuncia. Esta persona refiere situaciones que tienen que ver con apremios ilegales o tormentos, según cuál fuere la calificación legal de esos golpes en una dependencia policial de Bahía Blanca, y a su vez también un delito contra la integridad sexual", relató el fiscal Diego Torres.

   "Sobre este último delito es que está interviniendo la Fiscalía a mi cargo; respecto de los apremios ilegales y eventualmente las torturas están interviniendo en la Fiscalía Especializada también de delitos genéricos. Respecto del delito contra la integridad sexual el mismo día sábado se solicitaron medidas probatorias", indicó.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Torres mencionó que "en ese contexto que secuestró documentación el día sábado en dependencia de la comisaría que donde se indica que habrían ocurrido los hechos, se procedió al secuestro de distinta documentación y ya se encuentra individualizado todo el personal que se encontraba en funciones los días de los hechos".

   Se trata de una persona de 43 años que se encuentra presa por el delito de robo calificado desde la semana pasada y que fue trasladada desde la comisaría Primera de nuestra ciudad a la seccional de Patagones.

   Cuatro horas después de arribar a su destino, el resto de los internos de la seccional maragata dio aviso a los guardias que el recién llegado supuestamente presentaba inconvenientes. Revisado por un médico, se constataron lesiones y se lo trasladó al centro asistencial.

   "Son lesiones constatadas por el médico del hospital de Carmen de Patagones, quien acreditó la existencia de lesiones en su cuerpo compatibles con lo que podría llegar a ser apremios ilegales", mencionó.

   Torres dijo que "no hace mucho que estoy en Bahía Blanca cumpliendo la función de fiscal, pero no recuerdo un hecho similar".

   "Desde el punto de vista institucional es muy grave, por eso la preocupación de la Fiscalía", agregó.

   Por último, al ser consultado sobre la hipótesis de que haya más implicados en esta causa, indicó que "no descartamos ninguna hipótesis".