Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Baldosas para la cancha de Pacífico

Poco a poco las canchas de basquet mejoraban sus pisos.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Hace 60 años, en agosto de 1962, el club Pacífico mejoró el piso de su cancha de básquet, luego de haber obtenido el ascenso a la primera división del básquet local.

   “Consecuentemente con su llegada al círculo de privilegio, uno de los clubes de mayor arraigo de nuestro medio termina de embaldosar su rectángulo de juego, amén de modernizar sus instalaciones. El certamen oficial tendrá otro escenario ideal”.

   De esta manera este diario dio cuenta de una obra que hoy puede parecer básica pero que en esa época muchos clubes locales seguían contando con piso de tierra apisonada, lo cual supone una dificultad para el juego, a lo que se sumaba el hecho de ser estadios descubiertos en la ciudad de los vientos.

   Fundado en 1896, Pacífico se ubica entre los cinco clubes más antiguos del país. Fue creado por iniciativa del ferrocarril Bahía Blanca al Noroeste gerenciado por William Brehmen Harding Green, quien fue además primer presidente de la institución. El básquet fue uno de los primeros deportes en practicar la institución.

   El estreno del piso embaldosado fue en un apretado juego contra Napostá, cuando el verde obtuvo una “elaborada y valiosa conquista”, sobre todo por lo realizado en la segunda fracción. Los dos equipos se manejaron con defensas zonales 2-1-2 y con movimientos veloces y criteriosos para vulnerarlas.

   El primer tiempo, pobre, con un marcador que habla por sí solo: 14 a 9 para el local. En el segundo se pudo ver el mejor básquet, porque además el verde, con un buen trabajo de Carlos Danussi, pudo sortear la marca personal que comenzó a practicar Napostá. “El ordenamiento del local prevaleció y justificó el resultado”, señaló este diario para el 37 a 31 final. Bruni, con 9 tantos, fue goleador del local, Atilio Feliziani, con 13, el del visitante.

   Basquet de los 60, pobre de goleo, la pasión intacta.