Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Muerte en Villa Talleres: declaran culpable al acusado pero por homicidio culposo

El debate se le sigue a Gastón Borelli, por el disparo mortal que recibió Luis Ponce a mediados de 2020.

Gastón Borelli junto a la defensora oficial Fabiana Vannini.

   El jurado popular encontró culpable a Gastón Nicolás Borelli (22) por la muerte de Luis Francisco Ponce (41), aunque consideró que se trató de un homicidio culposo, es decir que no hubo dolo en la acción sino imprudencia o negligencia.

   Se trata de una disputa vecinal que se registró en la madrugada del 2 de julio de 2020, en la vía pública de Tierra del Fuego 3300, en el sector de Villa Talleres.

   Ponce fue baleado cuando se dirigía a una comisaría para denunciar que Borelli, poco antes, había golpeado a su hijo.

   Según la investigación, a cargo del fiscal Jorge Viego, la herida de bala le ingresó a Ponce por el maxilar y salió por el parietal izquierdo, lo que ocasionó su internación y su posterior muerte.

   Con la decisión del jurado popular, Borelli evitó cargos más graves, porque la acusación le imputaba homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

   Ahora se tiene que hacer la audiencia de cesura, en la cual las partes (el joven es defendido por la abogada oficial Fabiana Vannini) harán los pedidos de pena a partir de la cupabilidad marcada por el jurado popular y luego la jueza técnica del debate, doctora Daniela Fabiana Castaño, integrante del Tribunal Criminal Nº 3, fijará la pena al acusado.