Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Gobierno analiza un monotributo especial para “freelancer” del sector tecnológico que vendan al exterior

“Es una medida en estudio”, señaló el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuck.
 

Foto: Noticias Argentinas

   El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, confirmó hoy que el Gobierno estudia la implementación de un monotributo especial para trabajadores freelancer del sector tecnológico que vendan sus servicios al exterior.

   "Es un proyecto que está en estudio para potenciar a todo lo que son trabajadores locales y programadores", añadió el funcionario.

   En declaraciones radiales afirmó que "es una medida que hay que tomarla con inteligencia y estamos analizándola bien".

   La intención es facilitar las condiciones para un sector cuyo trabajo está siendo muy demandado desde el exterior y debido a las regulaciones existentes aparecen trabas que dificultan la concreción de negocios.

   Vale apuntar que quedará circunscripto a quienes le facturen a empresas del exterior y no así para los que trabajen con firmas locales.

   La medida va en línea con la adoptada hace dos meses por el Banco Central que permitió a estos trabajadores a disponer de hasta US$ 12.000 en cuentas bancarias sin pasar por el mercado de cambio para ser liquidados.

   En esa línea, Sujarchuk insistió en que el gobierno relanzará el Programa Argentina Programa para generar al menos 70 mil nuevos programadores en un año.

   Sujarchuk explicó que que los nuevos cursos serán "en distintas escalas" y que el programa se va a lanzar "en poco tiempo".

   "Estamos pensando en los cursos de inicio, en capacitación de los que ya tienen y en especialización para los que están ya capacitados”, añadió el funcionario.

   También indicó que la Secretaría analiza un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos equivalente al 70% de las contribuciones patronales para las empresas inscriptas en el Registro de la Economía del Conocimiento. (NA)