Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

“Soñamos con ganar en Mar del Plata”, dijo el subcapitán de Sociedad Sportiva

El sábado se jugarán las semifinales del Regional Pampeano A.

En lo alto, Francisco Cantalejos se queda con un line para Sociedad Sportiva. Foto: Archivo La Nueva.

   Este viernes a las 15 el plantel superior de Sociedad Sportiva viajará hacia Mar del Plata, donde el sábado enfrentará al local Sporting en una de las semifinales del Regional Pampeano A de rugby.

   El partido comenzará 15.30, se llevará a cabo en la Villa Marista y será arbitrado por Nicolás Cosentino (Mar del Plata).

   Las Palomas definían el plantel anoche en la última práctica de la semana supervisada por los entrenadores José Conget y Tomás Aguirre.

   Mientras tanto Francisco Cantalejos, subcapitán del equipo bahiense que vuelve a estar en una semifinal por tercera vez, habló de las expectativas y de las últimas semanas de trabajo.

   Lo que dejó la última fecha de la fase clasificatoria.

   “Fue una semana distinta. La vivimos así, ya desde la semana pasada estamos entrenando muy concentrados, con mucho foco en que será un partido clave. Venimos mentalizados y desde el punto de vista de la concentración se vivieron entrenamientos muy buenos. Creo que fue de las mejores semanas de entrenamiento del año. Contamos con mucha gente y eso hace que un entrenamiento sea fructífero. Estamos todos con ganas de jugar el sábado tras dos semanas muy positivas”, afirmó.

   “Soñamos con ganar en Mar del Plata como sucedió en 2019. El equipo esta con mucha confianza y sin presiones”, agregó.

   El segunda línea, de 26 años, también repasó lo ocurrido en los dos cotejos de la etapa clasificatoria ante Sporting, que fueron derrotas por 26-25 en el partido de ida por la fecha 5 y luego en La Carrindanga por 29 a 14 (jornada 14).

   "El primero se nos escapó... Acá tuvimos un buen primer tiempo y ellos lo dieron vuelta en el segundo. Estuvimos trabajando en eso y estamos a la altura. Pero son partidos distintos, por lo que esperamos que este sea el partido en el que podamos dar ese paso para jugar la final, que es lo que anhelamos", dijo Cantalejos.

   “La temporada comenzó con un recambio generacional de jugadores y de cuerpo técnico. Fuimos creciendo muchísimo y creo que hasta superamos las expectativas. El objetivo era clasificar entre los tres primeros. Ahora el objetivo es ser campeones”, concluyó.

   En la otra llave se enfrentarán Mar del Plata Club (campeón defensor) y Los Cardos de Tandil.

   En Intermedia los cruces serán: Sporting-Sociedad Sportiva y Mar del Plata-San Ignacio.

Reclasificatorio

   Este sábado también comenzarán a jugarse los Reclasificatorios A-B y B-C para el reparto de plazas para la temporada 2023.

   Consultá el calendario completo de partidos en los dos grupos.

   En nuestra ciudad Argentino recibirá a Santa Rosa RC (15.15, arbitraje de Ramiro García Gamero (Sur) en la primera fecha del grupo de los que buscarán una de las cuatro plazas para el TRP A del año próximo.

   Mismo día para la presentación de Universitario en el complejo Héctor Gatica, donde recibirá a Campo de Pato (Balcarce) por la primera fecha del Reclasificatorio B-C.

   En esa zona El Nacional (campeón del TRP C) visitará este domingo a Pico RC (La Pampa), mientras que Coronel Suárez RC será huésped de Unión del Sur (Mar del Plata).