Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Verstappen aguantó los embates de las Ferrari y se quedó con el Sprint en Austria

Charles Leclerc y Carlos Sainz completaron el podio. 

@RedBullRacing.

   Debiendo luchar duramente en los primeros metros de partida, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) impuso condiciones y se adjudicó el Sprint clasificatorio de la Fórmula 1 en el circuito de Spielberg, escenario del Gran Premio de Austria.

   El campeón del mundo y actual líder del certamen hizo valer la Pole conseguida en la víspera y, con el triunfo de hoy, además de asegurar ocho puntos más para el campeonato, se acreditó el cajón de privilegio para la competencia de mañana.

   Mucho debió batallar el neerlandés para mantener la posición de privilegio en los primeros metros, ante la feroz arremetida de las Ferrari conducidas por el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, segundo y tercero, respectivamente, ante el banderazo a cuadros.

   Sainz, último vencedor en Silverstone, lo madrugó a su coequiper luego de la primera curva, pero, giros más tarde, Leclerc se recuperó, yendo al límite (en el box de Maranello más de uno tembló), y recuperó la posición perdida.

   Mientras, en la mitad de pelotón, lo más interesante fue la labor del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), de notable recuperación desde el 13º puesto (se le quitó el tiempo de la qualy 3 por exceder los límites de pista en la sesión previa) hasta el 5º lugar, que le permiten volver a ilusionarse en el circuito austríaco.

   Checo intentó en más de una oportunidad sobre el británico George Russell, pero el piloto de Mercedes finalmente arribó 4º. Detrás, completaron los mejores diez puestos: Esteban Ocon (Alpine), Kevin Magnussen (Haas), Lewis Hamilton (Mercedes), Mick Schumacher (Haas) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

   La competencia debió abortar su primer intento de partida, tras los problemas mecánicos sufridos por el chino Guanyu Zhou con su Alfa Romeo en la partida, que obligaron a dar un giro de instalación extra (previamente abandonaba Fernando Alonso).

   Mañana, desde las 10, se llevará a cabo la prueba principal del fin de semana, con el imperdible duelo entre Verstappen y Leclerc en primera fila. La misma será televisada por Fox Sports.