Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Dos héroes de Malvinas disertarán en el Club de Golf Palihue

Rodolfo Castro Fox y Alberto Philippi serán los anfitriones de "A 40 años de la gesta de Malvinas", un encuentro que se realizará esta tarde, a partir de las 18.30, con entrada libre y gratuita, en la sede de calle Jacksonville 2.

   El concepto es, a estas alturas, prácticamente unánime: si existe un capítulo dentro de la historia argentina del siglo XX en el que abudan los episodios de coraje y amor a la patria, hay que ir a buscarlo directamente a las páginas que cuentan aquellos 74 días de frío, tundra y muerte que transcurrieron entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Los días de la Guerra de Malvinas.

   Luego de casi dos décadas de olvido por parte de una sociedad que aún no terminaba de entender qué rol había desempeñado en medio de la tragedia, finalmente muchos comprendieron que la mayor parte de los casi 24 mil combatientes debían ser tratados como verdaderos héroes.

   Los nombres de muchos de ellos ya forman parte del panteón más sagrado de la memoria colectiva de los argentinos.

   En el caso de Bahía, por ejemplo, el cenotafio que se encuentra en Alfonsina Storni y La Falda no sólo se encarga de recordar la gesta, sino también de homenajear a cada uno de los 23 vecinos caídos en combate. Para que nadie pueda olvidarlos jamás.

   Lo mismo sucede en cada ciudad, pueblo o paraje a lo largo del país.

   Los veteranos de Malvinas son, por su parte, quienes se encargan de transmitirnos la experiencia de haber estado ahí y regresado para contarnos en primera persona cómo es el precipicio que separa la vida de la muerte, entre explosiones y gritos, envueltos en esa particular combinación de miedo y valentía que dicen haber sentido todos los que alguna vez participaron de una situación bélica.

   Rodolfo Castro Fox, comandante de la 3ra. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, y Alberto Philippi, segundo jefe de la Base Aeronaval Río Grande, son dos de ellos. Estuvieron, combatieron, regresaron y hoy pueden contar sus vivencias con una memoria cargada de datos pero también de un fuerte sentido humanitario.

   Ambos serán los anfitriones de "A 40 años de la gesta de Malvinas", una emotiva disertación que forma parte del Ciclo de Charlas 2022 del Club de Golf Palihue.

   Castro Fox y Philippi se presentarán esta tarde, a partir de las 18.30, en la sede de calle Jackonville 2, con entrada libre y gratuita para todo el público.