Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Según los bahienses, ¿mejorará la situación con el cambio en el Ministerio de Economía?

Los seguidores de La Nueva. dieron sus respuestas y ofrecieron su opinión.

Foto: Télam

   Después de la renuncia del ahora ministro de Economía, Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis en su reemplazo, una mezcla de incertidumbre con desazón parece haber ganado las calles de nuestro país. En Bahía Blanca, sin ir más lejos, muchos comercios permanecieron cerrados durante los primeros días de la semana, mientras que otros quitaron los precios de sus vidrieras, remarcaron los precios entre un 10 y 15 % a la espera de definiciones y otros directamente decidieron no vender determinados productos.

   En la gente, la situación se vio reflejada en sus estados de ánimo e incluso en las expectativas a corto, mediano y largo plazo respecto de lo que pueda ocurrir en materia económica.

   De hecho, una encuesta que llevó a cabo "La Nueva." a través de su cuenta de Instagram arrojó que casi nueve de cada diez bahienses cree que los cambios llevados a cabo en el ministerio de Economía, con la asunción de su nueva titular, no tendrán ningún efecto positivo en el día a día de nuestro país: todo seguiría igual, en el mejor de los casos.

   En números, el 87 % de quienes quienes participaron de la encuesta cree que la situación no mejorará; solo el 13 % restante cree que sí. Voto por voto, 563 personas se mostraron pesimistas respecto de lo que pueda pasar en el futuro, mientras que tan solo 84 piensa que la situación cambiará en forma positiva.

   Además, los comentarios de los lectores fueron variados: mauricio_ochua pidió "optimismo, por Dios", mientras que luvilamoret solo publicó el emoji de una mujer tomándose la cara. Por su parte, celevazquez82 señaló que "lo que hay que cambiar es la política" y marce_larsen dijo que la designación de la nueva ministra es "1 metro cuadrado más para La Cámpora".

   En tanto, juani_halm hizo referencia a las primeras declaraciones de Batakis, señalando que "va a seguir con el mismo plan según ella, o sea que nos termina de fundir"; mientras que rosa.mariani consideró que "todo va para peor en este país; nadie (es) patriota".

   Por último, entre los cientos de comentarios, se resalta el de lambrechtfabian, quien pidió que es necesario recordar cómo Batakis actuó en la provincia de Buenos Aires donde, dijo, "se fue sin dejar plata para el aguinaldo".

   También en el marco de la coyuntura económica y política que atraviesa nuestro país, la encuesta que hoy podés contestar es si creés que Cristina Kirchner tiene que tomar el poder en nuestro país.

   Vos, ¿qué opinás?